martes, 15 de febrero de 2011

4º-RESUMEN BIOGRÁFICO-


                     
                                                          



















Vamos a presentar ahora el lugar dónde nacieron y crecieron nuestros protagonistas, para situarlos en el contexto y en el lugar dónde les tocó vivir.

New Haven (Connecticut).

New Haven es la tercera ciudad más grande del estado de Connecticut, tras Bridgeport y Hartford, y está localizada en el condado de New Haven. Tiene una superficie de 52,4 km². Según estimaciones de la Oficina del censo en 2009, la ciudad tenía una población de 123,330 habitantes, y una densidad de 2,549 habitantes por km². En la ciudad se localiza la Universidad de Yale. Es considerada la primera ciudad planeada de Estados Unidos (1638).

















El padre de Richard y Karen, Harold Bertram Carpenter, había nacido en China en 1908. Se crió entre este país e Inglaterra, ya que el abuelo paterno de Los Carpinteros era Británico, y la abuela paterna Americana. La madre de los hermanos, Agnes Reuwer Tatum, nació en 1915. Fue la segunda de las cuatro hijas de Annie May y George Arthur Tatum de Baltimore, Maryland, donde vivieron en la calle Mulberry, hasta que tenía 17 años. Aunque su padre era propietario de una parte del negocio de Tatum, Fritz & Goldsmith de ropa al por mayor, era una excelente costurera, e hizo muchos de los abrigos y los vestidos usados ​​por las cuatro niñas. Agnes también trabajó para North American Aviation, un importante fabricante aeroespacial de EE.UU. En 1932 los Tatum se trasladon a Catonsville donde Agnes conoció a su futuro esposo. Se casaron en la Iglesia Metodista de Catonsville, el 9 de abril de 1935. Por 3 semanas residieron en la casa de los Tatum antes de mudarse a Richmond, Virginia, donde Harold encontró trabajo en una empresa de artes gráficas. Fueron residentes de Richmond durante 5 años antes de regresar a Baltimore, donde permanecieron durante unos meses antes de mudarse a New Haven, Connecticut, donde Richard y Karen nacieron. Harold falleció en 1988 y Agnes unos años después, en 1996.



En 1963, La familia Carpenter se mudó a Downey para alejarse del clima frío de New Haven y acercarse al centro de la industria de la música, donde Richard podría desarrollar una carrera musical.

Downey (California).

Downey, fundada en 1873, es una ciudad del condado de Los Ángeles en el estado estadounidense de California. El Censo de Estados Unidos de 2010 relató que Downey tenía una población de 111.772 habitantes. Esta ciudad es famosa porque en ella se encuentra el local de McDonald's más antiguo de los que aún funcionan.





























  

1 comentario:

  1. Me imagino que ahora sí que la información biográfica sobre Agnes y Harold será correcta, ya que proviene de las cartas del club de fans de Los Carpinteros. Lo cual es una garantía.

    ResponderEliminar