sábado, 12 de febrero de 2011

1º-INTRODUCCIÓN-

The Carpenters fueron un dúo musical estadounidense formado por los hermanos Richard y Karen. Con un estilo musical entre el pop melódico y el softrock, a veces aderezado con el country, se convirtieron en uno de los fenómenos musicales de la década de los 70.
                                                                                         
Richard Carpenter nació el 15 de octubre  de 1946. Karen Anne Carpenter nació cuatro años después, el 2 de marzo de 1950. Hijos de Harold Bertram Carpenter y Agnes Reuwer Tatum. Vinieron al mundo en una ciudad llamada New Haven, situada en Connecticut.

Karen y Richard pasaban horas escuchando la música de la extensa colección de discos de swing de su padre. En ese lugar escucharon por primera vez los sonidos de Les Paul y Mary Ford, Spike Jones y Patti Page, figuras que acabarían por desempeñar un papel fundamental en el desarrollo del sonido de Los Carpinteros 20 años más tarde.

Mientras Karen amaba los deportes y otras actividades exteriores, odiaba las clases de gimnasia en el Downey High. Con la ayuda de su hermano Richard, se le permitió sustituir la gimnasia por la música, tocando en la banda de la secundaria. Finalmente Karen se unió al coro de la escuela.


A los 17 años Richard entró a la Universidad de California como bachiler en música en otoño de 1964. Pronto se hizo amigo de un bajista y músico de tuba Wes Jacobs, quien se unió a Richard y a su hermana que tocaba la batería para formar el Trio de Richard Carpenter, tocando en fiestas y bodas.



El trio llegó a finalista del prestigioso concurso "La Batalla de las Bandas" en el Hollywood Bowl., tocando el tema de Richard "Iced Tea" junto con "La chica de Ipanema," Richard, Karen, y Wes tomaron el puesto de honor y pronto fueron entrevistados por un representante de la RCA. El trío firmó con el sello y grabaron 11 pistas, pero el negocio fue disuelto sin un lanzamiento comercial.

Después de dos grupos vocales (Summerchimes y Spectrum), Karen y Richard se convirtieron en dúo y decidieron grabar todas las voces ellos mismos, empleando el proceso de multi-track. Al escuchar el demo, Herb Alpert se interesó por el grupo, y en abril de 1969 The Carpenters firmaron con la compañía A&M Records.

Su carrera duró casi 14 años, desde abril de 1969 hasta febrero de 1983. Durante este periodo, vendieron un total de 70 millones de discos. En el año 2005, las ventas combinadas de sus álbumes y singles a nivel mundial, superaron los 100 millones de unidades.

Offering, el primer disco del dueto, fue lanzado en octubre de 1969. Incluye el primer sencillo, "Ticket To Ride", el cual alcanzó el puesto 54. Por otra parte, la balada "Close To You", de su segundo disco titulado de igual forma que esta canción, se convirtió en su mayor éxito.
  
El 4 de febrero de 1983, a causa de un fallo cardiaco por problemas de anorexia nerviosa, Karen falleció. Desde entonces Richard ha permanecido activo, lanzando un álbum solista: "TIME", en 1987. En 1989 Richard se convirtió en productor ejecutivo de la pelicula para televisión "The Karen Carpenter Story", la cual muestra una cercana y honesta imagen de las vidas personales de nuestros personajes y la lucha de Karen contra la anorexia.




Con todo mi amor: Ignacio.

20 comentarios:

  1. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡vale ya he añadido el enlace a mi blog en mi perfil!

    ¡Y TENGO UN SEGUIDOR!

    No me lo puedo creer. ¡Ricardo te ADORO!

    ResponderEliminar
  3. Lindo día..

    Ha sido un placer pasar a saludarte...Bienvenido Nacho.. y Feliz 2011.. ya tienes dos seguidores...

    Buen fin de semana..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Bueno, ¡Bienvenida! ¡MI SEGUNDO SEGUIDOR!
    Es alucinante. Aquí siempre serás bien recibida, tanto si te gustan los Carpenters como si simplemente quieres descubrirlos. (Si es lo segundo no te arrepentirás porque son increibles te lo digo yo, que llevo veinte años escuchándolos). Y que sepas que he entrado a tu blog y te acabo de seguir. Lo haré con todos aquellos que me sigan a mí, como muestra de gratitud y afecto. Y me comprometo a explorar tu blog de cabo a rabo, y a participar en él, te lo mereces. Feliz año. Balovega, ¡Te ADORO!

    ResponderEliminar
  5. Buen domingo..

    Me encantan Carpenters y creo que llevo casi tantos años como tu escuchándolos...

    En cuanto pueda vendré a veros.. saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ignacio, llegué hasta aquí pues vi tu comentario en el blog de un amigo y decidí visitarte. Muy buen blog, voy a seguirte.
    Te invitó a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Toma, toma, toma! ¡Siete seguidores!, ¡siete puntos colega! Vale vale, dentro de unas horas te visitaré. Ahora tengo que ponerme a estudiar en breves momentos.

    ResponderEliminar
  8. Ya viste que tienes un año de adelanto? Me pareció curioso y a la vez, genial.
    Visítame cuando quieras:


    * http://decadadeautoexilio.blogspot.com/
    * http://mivozmipalabra.blogspot.com/
    * http://laletralate.blogspot.com/

    Ana Rosa

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigo Nacho por tus alentadoras palabras para nos necesitan..Siempre es grato recibirte.
    Si deseas que te diseñe el blog solo me tienes que decir como te gustaria
    Recibid mi cariño Victoria

    ResponderEliminar
  10. Gracias Victoria. La verdad es que procuro que el blog tenga contenido que merezca la pena cada vez que publico algo. No le concedo tanta importancia a la cantidad de Gadets o elementos que añadir a la página porque tampoco necesito tantos. Además aunque no tengo casi ni idea de diseñar páginas he leido que si añades muchos elementos a tu página, se ralentiza y se carga lentamente. Pero si se me ocurriera algo que necesitara y que no supiera hacer, ya te preguntaré. Tened un poco de paciencia, si estaís esperando que publique de nuevo, entre el examen que tengo hoy y que he tenido que preparar estos días atrás. Un catarro monumental que cogí el pasado lunes, y encima el hecho de que estoy atravesando un momento personal muy duro, no tengo el cuerpo para jotas. Al menos voy mejorando como persona, me lo propuse a mi mismo, y oye, lo voy logrando. Un abrazo Victoria y gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  11. Hola, he venido a través de un blog amigo y he decidido seguirte. Me parece muy bueno tu blog.

    Andri

    ResponderEliminar
  12. Lo primero desearte que te encuentres mejorcito y que esos examenes salgan con éxito
    Mi correo es vfumeromesa@yahoo.es
    Escribeme para enviarte el código que tienes que ponerya que he intentadoa travez de comentario y no me deja
    Espero tu respuesta
    Recibe mi cariño Victoria

    ResponderEliminar
  13. Si Ana Rosa, lo del año de adelanto era una estrategia para que las entradas aparecieran todas seguidas, pero se ve que al llegar a la octava entrada, ya no te deja que aparezca en la página principal. Pero bueno en el archivo del blog se ve que es la octava y que hay que continuar en esa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estaba tan entusiasmado preparando lo que iba a publicar que no le he dado la bienvenida a Andri.
    Muy mal, muy mal por mi parte.¡Andri Bienvenida!
    Es un honor, un placer.¡Unámonos todos para homenajear a los Carpenters!.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto si alguien sabe como solucionar el problema que dan los traductores cada vez que seleccionas un idioma que no sea el castellano, le agradecería que me lo dijera. (desaparece el gadet seguidores y no se ve por ninguna parte).
    En internet por lo que he leido le ha pasado a
    mucha gente, y nadie parece saber como solucionarlo.

    ResponderEliminar
  16. Me despierto en la oscuridad
    el silencio me lleva a mis sentidos
    me pregunto dónde estás
    entonces me siento
    el dolor
    el dolor en mi corazón
    Porque estoy viviendo sin tu amor
    Yo soy todo - solo para el
    primera vez
    y no parece ser un sueño
    un sueño que tendrá más de
    Todas las palabras que
    dijo
    no fuera suficiente para engañar a este dolor
    los recuerdos en mi cabeza
    ¿son suficientes para detener
    Me cayendo a pedazos?
    Porque estoy viviendo sin tu amor
    tal vez no será la última vez
    yo no
    sé lo mucho que puede tomar más
    desesperada despierto y aquí me goa € |.
    Llamar a su nombre
    otra vez
    pensando en todo lo que había antes de dos
    no tiene que ser más
    esto lo sé
    llamando
    su nombre otra vez
    recordar todo el amor que me diste
    y cómo se utiliza con Bea € |
    Creo que de
    lo que está por venir
    Entonces me volví para ver la imagen
    las lágrimas comenzaron a caer
    y pronto de nuevo
    tienen la sensación de la nada
    Porque estoy viviendo sin tu amor
    no creo que lo voy a hacer
    esta vez
    algo me dice que esto no es el fin
    Ojalá pudiera fingir pero aquí voy
    Llamadas
    su nombre otra vez
    pensando en todo lo que había antes de dos
    no tiene que ser más
    este i
    saber
    llamando a su nombre otra vez
    recordar todo el amor que me diste
    y cómo se utiliza para
    bea € |
    Llamar a su nombre otra vez
    recordar todo el amor que me diste
    y cómo se utiliza para
    bea € |
    ¿Cómo se utiliza con Bea € |.

    ResponderEliminar
  17. Espero que sepas a quién pertenece esa canción
    Te he enviado los códigos del traductor y de los fondos solo tienes que ponerlo como HTML
    Abrazos Victoria

    ResponderEliminar
  18. No sé de quién es la canción, pero gracias por publicarla en mi blog, porque me ha gustado mucho.
    Te envíe un correo electrónico diciéndote que confíaba en tí, que no pasaba nada, que no tenía ningún problema contigo. ¡Y no lo tengo! ¿pero como lo voy a tener, si eres mi amiga? el hecho de que no haya puesto tu traductor en mi blog, no significa que no te quiera. Ricardo Miñana, uno de mis seguidores, también me envió un traductor, y tampoco lo puse. Simplemente me he quedado con el que más me gustaba. Nada más. No hay nada más allá de eso. Quiero que quede claro.

    ResponderEliminar
  19. Karen tenía una maravillosa voz, es triste que a partir de los comentarios hechos por la prensa, (la denominaron regordeta) comenzó una dieta que termino convirtiendose en la anorexia que finalmente termino con su vida.
    Un abrazo y espero ansiosa más publicaciones de tu blog!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Perla!. Tienes razón, la voz de Karen es de lo mejor que ha habido. El episodio del comentario de la periodista sobre su exceso de peso es cierto, pero pienso que la raíz del problema está en las relaciones familiares que ella tuvo. Richard era el preferido de la familia, a Karen la tenían sobreprotegida, demasiada vida en familia, no había intimidad, no tenían su propio espacio vital. Sus padres fueron demasiado estrictos con sus hijos. y mostraban poco su afecto hacía ellos. Karen comenzó a tener problemas con las comidas a los 16 años, tomaba ocho vasos de agua y comía alimentos sin grasa, de manera que perdió mucho peso durante esa época. Aunque luego recuperara algo. Voy a ver si has publicado más cosas. Pronto llegaremos a la entrada del año 1973, ahí podrás seguir la historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar