jueves, 31 de marzo de 2011

25º-ÁLBUM HORIZON, 1975-


video
LETRA DE PLEASE MR POSTMAN

Espere, oh, sí, espere un minuto 
Señor cartero, espere, espere 
Señor cartero. Señor cartero, 
eche un vistazo y compruebe si 
hay una carta en su bolsa para mí.
¿Porque está durando tanto tiempo 
para mí tener noticias de mi chico?.

Debe de haber algunas palabras Hoy
de mi novio, desde tan lejos. Por favor, 
Señor cartero, eche un vistazo y 
compruebe si hay una carta, una carta 
para mí.

He estado aquí esperando Señor cartero, 
con tanta paciencia, por una simple tarjeta 
o simplemente una carta. Diciendo que él 
está regresando a casa conmigo.

Muchos días pasabas de largo. Veías las 
lágrimas en mis ojos. No paraste para 
hacerme sentir mejor. Dejándome una 
tarjeta o una carta. Señor cartero, eche 
un vistazo y compruebe si hay una carta, 
en su bolsa para mí. ¿Porque está 
durando tanto tiempo para mí?.

Tienes que mirar y fijarte, una vez más 
por mí. Tienes que esperar un minuto.
Espere un minuto, espere un minuto, 
señor cartero. Vamos, entregue la carta, 
cuanto más pronto, mejor.

video
LETRA DE OLNY YESTERDAY  

Después de bastante tiempo 
estando solo, todo el mundo 
debe enfrentarse a su cuota 
de soledad. En mi época 
nadie sabía el dolor que yo
estaba teniendo que soportar.
Y esperar era todo lo que 
mi corazón podía hacer.

La esperanza era todo lo que 
tenía hasta que tú llegaste.
Tal vez no puedas ver lo 
mucho que significas para mí.
Tú fuiste el amanecer en la 
última hora de la noche.
La promesa de la luz de 
la mañana, llenando el mundo 
que me rodea.
Cuando te abrazo.

Amor, Amor, parece que quizás 
las cosas van a salir bien.
Mi chico, mi chico, tu amor me 
ha hecho libre como una
canción, cantando para siempre.

Sólo ayer, cuando yo estaba triste 
y me sentía sola, tú me mostraste 
la manera de dejar el pasado 
y todas sus lágrimas atrás.
El mañana será tal vez incluso 
más brillante que hoy. Desde que 
arrojé mi tristeza lejos.
Sólo ayer.

He encontrado mi Hogar aquí en 
tus brazos. En ningún otro lugar 
en la tierra me gustaría realmente 
estar. La vida nos espera, 
compártela conmigo. Lo mejor está 
a punto de suceder.
Así que mucho nos queda por ver.
Cuando te abrazo.

Amor, Amor, parece que quizás 
las cosas van a salir bien.
Mi chico, mi chico, tu amor me 
ha hecho libre como una
canción, cantando para siempre.

Sólo ayer, cuando yo estaba triste 
y me sentía sola, tú me mostraste 
la manera de dejar el pasado 
y todas sus lágrimas atrás.
El mañana será tal vez incluso 
más brillante que hoy. Desde que 
arrojé mi tristeza lejos.
Sólo ayer.

video
LETRA DE SOLITAIRE
   

Había un hombre,
un hombre solitario,
quién perdió su amor

a través de su indiferencia.


Un corazón que le importaba,
que fue compartido, hasta que 
murió dentro de su silencio.

Y Solitario es el único juego 
en la ciudad. Y cada camino 
que le conduce, le lleva
a la depresión.

Y por si mismo le es fácil 
fingir que nunca amará 
de nuevo.

Y se mantiene a sí mismo.
Juega al juego sin su amor.
Siempre termina igual.
Mientras la vida pasa a 
su alrededor en todas 
partes. Está jugando al 
Solitario.

Un poco de esperanza,
que se hace humo. La 
forma en la que se 
desvanece, se 
desvanece sin decir nada.

Había un hombre,
un hombre solitario,
quien comandó la mano 
que está jugando.

video
LETRA DE I'M CAUGHT BETWEEN GOODBYE AND I LOVE YOU

Tengo algo que decirte
Y sé que no será fácil.
He estado pensando en 
estos últimos días,
Tal vez sea hora de irse.

Eres como un extraño,
Entonces eres un amante,
Nunca el mismo, siempre 
difícil de creer.

Estoy atrapada entre el Adiós 
y el te quiero. Sin saber nunca 
muy bien donde estoy.
Estoy atrapada entre el Adiós y 
el te quiero. La caída en ambos 
sentidos es en ningún lugar de 
la tierra. Así que estamos 
constantemente varados. No 
puedo comprenderlo. Esta doble 
vida que me has entregado, es 
como el diablo y el profundo mar 
azul.

Si seguimos así por más tiempo,
Si mis dudas crecen todavía más 
fuertes, entonces voy a tener que 
dejarte ir. Aunque sólo sea para 
sobrevivir.

Dame una razón,
¿Por qué debería quedarme aquí?.
Me he esforzado tanto para 
mantener vivo el amor... 

Otras grandes canciones de este trabajo son:

video 
LETRA DE LOVE ME FOR WHAT I AM

Nos enamoramos en la primera 

noche que nos conocimos.

Juntos hemos sido felices.

Tengo muy pocas quejas.

los problemas comunes no 

han sido difíciles de enfrentar.

Pero más tarde pequeños 

cambios han ido teniendo 

lugar poco a poco.

Siempre estas encontrando algo 

malo en lo que hago, pero no 

puedes reorganizar mi vida 

porque a ti te plazca.

Tienes que amarme por lo que soy, 

simplemente por ser yo misma.

No me ames por lo que tú 

pretendas o esperes que yo sea.

Y si sólo me estas usando para 

alimentar tu fantasia, no estás

realmente enamorado,

así que déjame ir, tengo que 

ser libre.

Si lo que quieres no es natural 

para mí, no voy a fingir 

que quiero retenerte. Lo que soy 

es lo que tengo que ser. 

La imagen de la perfección 

está solo en tu mente. El amor 

nunca puede ser diseñado para 

todas tus expectativas. Podemos 

tomarnos el uno al otro tal como 

somos en todo, o dejar atrás la 

vida que hemos construido y 

empezar de nuevo.

Tienes que amarme por lo que soy

simplemente por ser yo misma.

No me ames por lo que tú pretendas

o esperes que yo sea.

Y si sólo me estas usando para 

alimentar tu fantasia, no estás

realmente enamorado,

así que déjame ir, tengo que 

ser libre.

video
LETRA DE I CAN DREAM CAN'T I
*

Así como cuando miramos 

la curva del horizonte azul,

la Tierra y el Cielo parecen 

encontrarse y terminar.
Pero esto es simplemente 

una ilusión.
Como tu corazón y el mío.
No hay ninguna conclusión 

dulce. 

Lo veo. No importa lo cerca 

que estés. Nunca me 

pertenecerás.
Pero puedo soñar... ¿No puedo?.
¿No puedo fingir que estoy 

encerrada en la curva de tu abrazo?.
Porque los sueños son como 

el vino, y yo me emborraché 

con los míos.
Soy consciente de que lo de mi 

corazón es un asunto triste.
Hay mucha desilusión allí.
Pero puedo soñar...
No puedo...
¿No puedo adorarte?
Aunque estemos separados 

por océanos...
No puedo hacerte abrir tu corazón.
Pero puedo soñar...
¿No puedo?.
¿No puedo fingir que estoy 

encerrada en la curva de tu abrazo?.
Porque los sueños son como 

el vino, y yo me emborraché 

con los míos.


*Dedicada a Andri Alba.

"Aurora" es una pequeña joya dentro de este sexto álbum.

video
LETRA DE AURORA

La mañana se abre silenciosamente,

Una visión fantasmal sobre mí.

Te conozco bien.

Oculto por los cristales de las ventanas.

Y toda mi tristeza se ha ido,


la farsa comienza a desvanecerse.

¡Cuánto tiempo duro esto!
 
patrones de otro día,

se despiertan lentamente.

De color gris,

el tañido de una campana

cae rodando por el callejón.

Está llamando a mis sueños

en la distancia.

Mis sueños son canciones

que yo interpreto.


A continuación os presento: Happy.

video
LETRA DE HAPPY

He jugado antes al juego del amor.
 
Demasiado joven para saber,
 
lo dura que puede llegar a ser 

la caída. Nunca pensé que lo iba a 

intentar de nuevo. De alguna manera 

hiciste salir al jugador que hay en mí.


Puedes hacer un trato conmigo 

esta vez. A pesar de que las 

probabilidades son altas, las 

minimizaremos. Puede ser una 

oportunidad que tengo que 

aprovechar, y la mano que estoy 

sosteniendo me dice que no es un error.


Feliz es la forma en que me siento,
 
y sé que es debido a estar contigo.

Todo a la vez en mi vida está 

cambiando, y yo sé que es porque 

estoy enamorándome de ti.


Enamorándome de ti,

enamorándome,

enamorándome de ti.


Si se trata de suerte, entonces déjalo 

correr. Si se trata de las estrellas,
 
están sin duda de mi lado.

Nunca he sido tan satisfecha por el amor

anteriormente, en todas las ocasiones

en que lo he intentado.


Estos comienzos podrían significar más
 
que el breve romance que esperaba.

Yo no sabía cuando empezamos,
 
que había llegado el momento de 

ganarme tu mano.

Por favor perdóname si me parece

que estoy caminando despierta a 

través de un sueño. La risa nunca 

llegó tan fácilmente, hay una libertad 

aquí que es nueva para mí.


Eventide podría considerarse la continuación de Aurora:

video

LETRA DE EVENTIDE

Tendida bajo un cielo estéril.
La luz escapa de mis ojos.
Debajo de la luna, caminando 
por la avenida, soy seguida 
por el resplandor. El terciopelo 
rosa de la noche crece.

Cansada de estar en casa otra vez,
entre los rostros de mis amigos.
El día se termina, velas encendidas
al lado del mar me están esperando
con paciencia. Deseo lo mismo 
para ti.


Desperado es la versión de una canción de los Eagles:

video 

LETRA DE DESPERADO

Forajido, ¿por qué no recapacitas?
has estado subiéndote a las alambradas
durante mucho tiempo.
Eres un tipo rudo.
Pero sé que tienes tus razones.

Esas cosas que te complacen, pueden
herirte de alguna forma.
No te tocó la Reina de Diamantes, amigo.
Ella te ganaría si quisiera.

Sabes que la Reina de Corazones es siempre
tu mejor apuesta. Me parece que cosas buenas
han estado sobre tu mesa.

Pero solo quieres lo que no puedes tener.
Forajido, ya no eres un muchacho.
Tu dolor y tu hambre, te llevan a casa.

¡Libertad!, ¡Libertad!

Esas son solo personas hablando.
Eres un prisionero, caminando por este
mundo solo.

¿No se te congelan los pies en el invierno?
El cielo no nieva y el Sol brillará.
Es difícil decir que clase de día hace.

Estas superando tus altibajos,
¿no es gracioso cómo tus sentimientos
se desvanecen?.

Forajido, ¿por qué no recapacitas?
¿por qué no te bajas de esas alambradas
y abres la puerta.

Puede estar lloviendo, pero hay un arco iris
sobre ti. Mejor que dejes que alguien te ame,
(deja que alguien te ame).
Mejor que dejes que alguien te ame, ¡oooh!
antes de que sea demasiado tarde.




Con todo mi amor: Ignacio.

8 comentarios:

  1. hola Nacho,
    realmente estas canciones son tan tristes como lindas, pienso que estos textos tienen que ver mucho con la realidad. Los creadores de ellos seguramente se basaron en hechos reales, tal vez no vividos propiamente, sino también vistos entre los amigos o conocidos.

    un gusto leerte
    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rebecca! ¡Oh ya lo creo! tienen que ver con la realidad, y mucho. A todos nos han ocurrido episodios parecidos a los que se describen en estas canciones. Lo que hace que mucha gente se identifique con ellas. A mi personalmente me gustan las canciones que si bien son de amor, también describen sucesos traumáticos, dolorosos, relaciones complicadas, desengaños, la frustración... Las encuentro mucho más interesantes que las canciones dónde todo sale bien y ellos son felices y comen perdices. Porque en la mayoría de los casos, no suele salir bien. Pocas parejas pueden presumir de tener una relación estable, duradera y sin fisuras de ninguna clase. Eso son cuentos de Hadas. La realidad es mucho más frustrante para casi todo el mundo. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Welcome shadows. I hope you enjoy this blog. Thank you very much for following me. It means a lot to me because it means that people like what I'm doing. At first I did not care much to have followers. But I like people to value something I am doing with the heart.

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Nacho pienso lo mismo que Rebeca..Al igual otros tantos autores de esa época sus canciones eran la realidad de sus vidas en la sociedad de ese momento
    Gracias por compartirlas
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  5. Eso es Victoria. Pero en cuestiones sentimentales las cosas apenas han cambiado con el paso de los años. El amor entre dos personas que se aman y se lo demuestran cada día el uno al otro es maravilloso. Pero hay que saber convivir, la convivencia en pareja es lo complicado. Lo era a mediados de los setenta, y lo sigue siendo hoy en día. Sé que os encantan estas canciones por eso he añadido dos más en la entrada 11.2 perteneciente al disco Now and Then. Espero que las disfrutes. Como yo las estoy disfrutando. Y aún te regalaré más canciones, incluso puedes sugerir alguna si te las sabes. Me lo dices y yo la subo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola querido Nacho. Pues sí, son canciones tanto tristes como bellas. Preciosas un rato. Un gusto pasar por tu blog.

    Gracias por los comentarios tan lindos que dejas en mi mi blog, que es tuyo.

    Un abrazo muy fuerte,

    Andri

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre de Dios! ¡AURORA! que emoción llevo en el cuerpo, poco falta para que se me salten las lágrimas. Es que son muchos años escuchando estas canciones, muchos recuerdos...

    ResponderEliminar
  8. Está claro que mi inglés es patético... qué confusión más tonta.

    ResponderEliminar