miércoles, 13 de abril de 2011

27º-ÁLBUM A KIND OF HUSH, 1976-


video
LETRA DE THERE'S A KIND OF HUSH

Hay una especie de silencio,
en todo el mundo esta noche,
en todo el mundo.
Puedes escuchar el sonido 
de los amantes enamorados.
¿Sabes lo que quiero decir?.

Estamos nosotros dos solos,
y nadie más a la vista.
No hay nadie más, 

y me siento bien.
Sólo abrazándote firmemente.

Así que escucha 

con mucha atención.
Acércate ahora y verás 

lo que quiero decir.
No es un sueño.
El único sonido que oirás,
es cuando te susurre al oído: 
Te quiero. Por siempre jamás.

Hay una especie de silencio
En todo el mundo esta noche
en todo el mundo.
La gente como nosotros 

se está enamorando.

video
LETRA DE I NEED TO BE IN LOVE


Lo más difícil que he hecho nunca,
es seguir creyendo que hay alguien
en este mundo loco para mí.

La forma en que las personas van
y vienen, a través de la vida temporal.
Mi oportunidad podría llegar,
y yo podría no saberlo nunca.
Solía decir: "promesas no",
vamos a hacerlo sencillo.
 
Pero la libertad sólo te ayuda a
decir Adiós. Me llevó un tiempo
aprender que nada viene de forma
gratuita. El precio que he pagado es lo
suficientemente alto para mí.

Sé que necesito estar enamorada.
Sé que he malgastado demasiado tiempo.
Sé que le pido la perfección 
a un mundo muy imperfecto. 
Y soy tan tonta como para pensar 
que eso es lo que voy a encontrar.

Así que aquí estoy, con los bolsillos
llenos de buenas intenciones.
Pero ninguna de ellas
me consolará esta noche.
Estoy completamente despierta
a las cuatro de la mañana.
Sin un amigo a la vista.
Colgando de una esperanza,
pero estoy bien.

video
LETRA DE GOOFUS

Nací en una granja a las afueras de Iowa.
Una juventud en llamas, sabía que podría
volar. Metí mis manos en la bolsa 
y agarré mi saxofón. No puedo leer las notas, 
pero toco cualquier cosa de oído.
 
Compuse melodías sobre los sonidos que solía oír.
Cuando comenzaba a tocar, la gente decía:
"Suena un poco flojo".

Los acordes del campo me atraen,
me gusta la armonía rústica.
Mantener una nota y cambiar la clave,
"Oye, pero que flojo".

No está hecho conforme a las reglas
que aprendes en las escuelas de música.
pero la gente, simplemente bailan como tontos.
Seguro que van a meter la pata.

Conseguí un trabajo, pero no pude mantenerlo
durante mucho tiempo. El lider dijo que toqué
toda la música erróneamente. Así que apreté el paso
formando mi propia banda de música.

Juntos conseguimos un nuevo tipo de orquesta,
y todos nosotros tocábamos sólamente la misma clase
de armonía regular. Y debo admitir que compusimos
un tema que fue un éxito.
Ser tontorrón ha sido una suerte para mí.

Otras buenas canciones del álbum son:

video
LETRA DE ONE MORE TIME

Esta noche voy de camino 
hacia el sur de Louisiana.
Bueno, voy a cerrar los ojos
y todo estará bien.
Y aunque estoy muy lejos,
voy a hacer mi escapada.
Nadie necesita realmente
saber que me he ido.

Una vez más por los buenos tiempos,
tan lejanos con creces a los malos.
Una vez más por los buenos tiempos,
cuando amor era todo lo que había
entre nosotros.

Esta noche voy de camino 
hacia el sur de Baton Rouge.
Bueno, voy a cerrar la puerta
Y a apagar todas las luces.
Y todo el baile de imágenes de gente
y amigos que mienten.
Regreso a casa donde las cosas discurren
lentas y tranquilas.

Una vez más por los buenos tiempos,
tan lejanos con creces a los malos.
Una vez más por los buenos tiempos,
cuando amor era todo,
cuando amor era todo,
cuando amor era todo lo que había
entre nosotros.
Una vez más.

video
LETRA DE BREAKING UP IS HARD TO DO

No te lleves tu amor
lejos de mí.
No dejes mi corazón
en la miseria.
Si te vas, entonces
me pondré triste.
Porque romper
es difícil de hacer.

¿Recuerdas cuando me abrazaste
con fuerza y me distes un beso?
durante toda la noche, piensa en
todo lo que hemos vivido.
Romper es difícil de hacer.
Dicen que romper es difícil
de hacer. Ahora lo sé, 
sé que eso es verdad.
No digo que este sea el final.
En lugar de romper, me gustaría 
que lo consiguiéramos de nuevo.

Te lo suplico, no digas adiós.
¿No podemos darle a nuestro amor
una nueva oportunidad?.
Vamos, Amor, vamos a empezar de nuevo.
Romper es difícil de hacer.
Romper es difícil de hacer.

Sandy es otra canción de amor preciosa:

video
LETRA DE SANDY

Mirándote, estoy casi de nuevo en casa.
Algo en ti, me hace estar a gusto.
Sí, ya sé que sospechas de mí.

¿Quiero decir las cosas que digo?
sabes que he estado enamorado antes,
eso es cierto.

Pero aunque he estado enamorado antes,
no fue de ti.

¡Oh! Sandy, ¿Podemos pasar el día juntos?
sabes cómo el tiempo lluvioso me deprime
cuando estoy solo.

Tú, Sandy, tienes que ser una amiga hoy.
Una hora contigo ahuyenta el invierno.

Estando contigo, soy como un niño otra vez.
Tus ojos pueden ver más claro que los míos.
Nunca nadie me ha hecho ser tan consciente,
nunca nadie se tomó el tiempo.

El tiempo que llevó esto me sorprende,
nada es lo mismo.
Como si mi vida empezara de nuevo
al escuchar tu nombre.

A continuación escucharemos "You":

video
LETRA DE YOU

Tú eres el que me hace feliz
cuando todo lo demás se vuelve gris.
La tuya es la voz que me despierta
por la mañana,
y me envía al día a día.
Tú eres la gente que
se sienta tranquila y me escucha.
y la razón de mi locura.

Tú eres una de las pocas cosas
que vale la pena recordar.

Y puesto que todo es verdad,
¿Cómo podría alguien significar más
que tú para mi?.

Lo siento si a veces miro más allá de ti,
no hay nadie más allá de tus ojos.

Dentro de mi cabeza las ruedas giran.
Oye, a veces no soy tan sabia.

Tú eres mi corazón y mi alma,
mi inspiración.
Al igual que reza la vieja canción de amor.

Tú eres mi corazón y mi alma,
mi inspiración.
Al igual que reza la vieja canción de amor.

Seguimos con el tema Can't Smile Without You:

video
LETRA DE CAN'T SMILE WITHOUT YOU

Sabes que no puedo sonreír sin ti,
no puedo sonreír sin ti.
No puedo reír, y no puedo caminar.
No me siento con fuerzas ni siquiera
para hablar.

Y me siento triste cuando tú estás apenado.
Me siento feliz cuando te alegras.
Y debes de saber lo que pienso.
No puedo sonreír sin ti.

Llegaste al igual que una canción,
iluminaste mi día.
¿Quién iba a creer que eras parte de
un sueño que sólo parecía a años luz?.
Y sabes que no puedo sonreír sin ti,
no puedo sonreír sin ti.
Y debes de saber lo que pienso.
No puedo sonreír sin ti.

Algunas personas dicen que la onda de la felicidad
es algo que es difícil de encontrar.
En mi nueva andadura, dejo atrás los viejos tiempos.

Y me siento triste cuando tú estás apenado.
Me siento feliz cuando te alegras.
Y debes de saber lo que pienso.
No puedo sonreír sin ti.

Y me siento triste cuando tú estás apenado.
Me siento feliz cuando te alegras.
Y debes de saber lo que pienso.
No puedo sonreír sin ti.

Tú debes de saber lo que pienso.
No puedo sonreír sin ti.

I have you es otra preciosa balada:

video
LETRA DE I HAVE YOU

Siempre he sido una soñadora,
seguida de mis propias visiones.
Yo he nacido para pertenecer
a las líneas de una canción
y hacer de ellas mi hogar.

Yo creo en los finales felices,
aunque sólo he conocido
unos pocos.

Tan raros como son, como
una estrella brillante caída,
encontré uno de ellos en ti.

A veces, todo el Mundo puede
parecer tan vacío de amistades,
y el camino a seguir, sin fin.
Y el sueño tan lejos, a veces,
cuando estoy a punto de rendirme,
entonces me detengo y recuerdo que
te tengo para salvar mi día.

A menudo mi imaginación
me ha hecho llegar muy lejos.
Cuando me caí, tú estabas allí,
con tu mano en el aire, lo sabías
desde el principio.

A veces, después de todo
lo que has hecho para salvarme,
a través del amor que libremente
me diste, cada paso en el camino,
a veces, la gente se pregunta qué es
lo que me hace seguir adelante.

Y en verdad, es el hecho de saber,
que te tengo a ti para salvar mi día.

A veces me siento impotente,
cuando te oculto palabras deseosas
que vendrían para decirte que
te tengo a ti para salvar mi día.

Para cerrar, una preciosa y refrescante canción llamada Boat to sail:

video
LETRA DE BOAT TO SAIL

Has estado despierto hasta tarde,
y te alimentas de la ciudad.
Soy de California de pura cepa.
Para siempre, ¡ah!.
Ver un montón de cielo abierto, 
cuando se pone el Sol,
hay mucho, mucho amor cuando vienes
para liberarme, ¡ah!.  
En un barco para navegar, para navegar
lejos ¡ah!.
Todas las cartas enviadas desde un
barco para navegar, lejos ¡ah!.
Estamos viajando en un barco para navegar.

Los pies descalzos, el coco y supermild.
Jamaica, echa un vistazo,
a tu propio hijo, no te olvides.  
Las canciones de Brian Wilson
no se quedan atrás.  
No te preocupes hijo, eres amigo mío,
desde hace tiempo.
Desde un barco para navegar, un barco
para navegar lejos ¡ah!.
Todas las cartas enviadas desde un
barco para navegar, lejos ¡ah!.
Estamos viajando en un barco para navegar.
Estamos viajando en un barco para navegar.



*Créditos del álbum*

Producido por Richard Carpenter

Productor asociado: Karen Carpenter

Arreglado y orquestado por Richard Carpenter

Todas las voces: Karen y Richard Carpenter

Diseñado por: Gerhardt Ray

Ingeniero Asistente: Iveland Dave

Ingeniero de Mastering: Frank DeLuna

Un agradecimiento especial a Ed Sulzer, Ron Gorow y John Bettis

Tom Scott aparece por cortesía de Ode Records.

Dirección de Arte: Roland Young

Fotografía: Ed Caraeff

  Concepto de Álbum y Diseño: J. Scarkino & Co.



Con todo mi amor para los seguidores del blog y sus visitantes de todo el mundo: Ignacio.

7 comentarios:

  1. Nacho, amor, te dejo un abrazo bien fuerte.

    Con aprecio,

    Andri

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que majica eres! mi dulce Mariposita. Te quiero un huevo y la mitad del otro. Besines.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho, me encanta su blog, siempre me ha gustado muchismo Carpenter, todavia guardo poe ahi algunos de sus singles con los que nunca faltaban en nuestros bailes caseros que siempre celebrabamos en una u otra casa cuando no estaban nuestros padres..
    Emhorabuena por su trabajo, y le estamos esperando en su cortijo las palomas. Vredad que tienen buena pinta esos platos y sobre todo estan riquisimoss....
    Un Abrazo...

    ResponderEliminar
  4. nacho!! ya te he encontrao el blog!! soy miguel angel

    ResponderEliminar
  5. Pues como no seas mi compañero de colegio, porque yo no conozco otro miguel angel... anda si eres tú contestame y me lo confirmas.

    ResponderEliminar
  6. Hola quiero descargar el disco de Carpenters THE SINGLE 1969 - 1973 y A KIND OF HUSH por favor me puedenm ayudar o me dan el link donde puedo descargar por favor es que lo necesito de urgencia
    Email pachisok@hotmail.com
    GRACIAS


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encontré varios links tras unos minutos buscando, pero los archivos fueron eliminados o borrados, los links están rotos. Lo siento.

      Eliminar