martes, 3 de mayo de 2011

33º-INTENTANDO RECOMPONER SUS VIDAS-

A principios de 1980, con Richard recuperado de su adicción a las pastillas, los Carpenters estaban de vuelta en el estudio trabajando en varias canciones. El álbum resultante, "Made in America", publicado el 16 de junio de 1981, confirmó que el dúo todavía tenía un número considerable de seguidores entre el público comprador de discos. En Gran Bretaña no llegó a tener una canción entre las primeras diez, pero se quedó cerca de lograrlo, con temas que incluían "Back In My Life Again", "Because We Are In Love", "I Believe You", "Those Good Old Dreams", "Strength Of A Woman", "When You’ve Got What It Takes" y "When It’s Gone". Además, con un single extraído del álbum en 1981, Los Carpinteros lograron la que sería su última escalada a los primeros 20 puestos de las listas de éxitos americanas. "Touch Me When We're Dancing" Alcanzó el puesto número 16.

Su especial de televisión "MUSIC, MUSIC, MUSIC" se emitió en la ABC y fue bien recibido. Este fue el quinto y último especial de televisión de los Carpenters para la cadena ABC. Los artistas invitados incluyen a John Davidson y la talentosa Primera Dama de la Canción, Ella Fitzgerald. En este especial, Karen hace un magnífico dueto con Ella, y más tarde Ella declaró que amaba los valores de producción de los Carpenters, y alabó la dulce y melodiosa voz de Karen. Fue un gran honor para Karen poder cantar junto a Ella Fitzgerald. John y Karen realizan un dueto en el tema "You're Just In Love", y Karen canta el clásico "When I Fall In Love". Richard realiza Dizzy Fingers sobre una gran variedad de pianos. Karen y Richard actúan juntos en la canción "I've Got Rhythm", con Richard al teclado, y su hermana a la batería, sobresaliendo como siempre lo hace. Pone fin al especial de televisión un Medley o mezcla de varias canciones compuesto por Sing, Make It Easy On Yourself, Knowing When To Leave, Someday y We've Only Just Begun. "Lo mejor de lo mejor", dice Richard Carpenter, que para él este fue el mejor programa musical de los cinco que grabaron para la ABC durante los años 1976-1980. Fue emitido el 16 de mayo de 1980 en los Estados Unidos. Este evento fue filmado el mismo año en el que Karen Carpenter se casó con Tom Burris, un empresario de bienes raíces unos cuantos años mayor que ella. Y había conseguido volver temporalmente a un peso más saludable. Volviendo al tema de la televisión, la cadena ABC no estaba del todo contenta con este programa, porque era todo música de principio a fin, a diferencia de los anteriores que incluían partes de Comedia. Por otro lado Made in America vendió sólo alrededor de 200.000 copias hasta la muerte de Karen a principios de 1983.

Problemas personales de nuestros protagonistas fueron los causantes de este modesto retorno a las listas de éxitos. Karen Carpenter fue presentada a través de unos amigos comunes al promotor inmobiliario Thomas James Burris en Abril de 1980. Después de un romance, Karen se casó con él, en una lujosa boda celebrada en el Salón de Cristal del Hotel Beverly Hills el 31 de agosto. Una nueva canción que fue interpretada por Karen en la ceremonia "Because We Are in Love", apareció en Made in America. Como resultado de este enlace y sus preparativos, el álbum no estuvo terminado hasta la primavera de 1981. En ese año sin embargo, la apariencia física de Karen había cambiado drásticamente. Los videos musicales producidos para promover el álbum Made in América fueron abundantes pruebas de que Karen estaba gravemente enferma. El matrimonio resultó ser un desastre, y la pareja se separó en Noviembre de 1981.

Aquí podemos ver el especial de televisión de 1980 "MUSIC, MUSIC, MUSIC".






















Y Ahora voy a dedicarle su merecido espacio a la boda de Karen Carpenter y Tom Burris. Aunque no fue el matrimonio perfecto que todos esperaban que fuese, es indudable que por aquellos días de finales de agosto y principios de septiembre, la pareja fue feliz.







Anuncio de la boda desde el boletín del club de fans de The Carpenters:


¡UN BOLETÍN MUY ESPECIAL! Julio de 1980.


Queridos amigos,


No podría estar más orgulloso y emocionado de compartir la siguiente maravillosa noticia con todos vosotros:

Mr. & Mrs. Harold Carpenter de Downey, California, están muy felices de anunciar el próximo matrimonio de su única hija Karen Anne con Thomas James Burris, el hijo mayor del Señor y la Señora James Burris del Condado de Orange California, el Domingo, 31 de agosto de 1980 en Beverly Hills, California.

Tom es un ejecutivo de negocios muy atractivo, rubio de ojos azules. cuyo encanto y carácter es una combinación perfecta para la vibrante y magnética personalidad de Karen. La elaboración de los preparativos está en curso para lo que promete ser el acontecimiento social de la década. Las emociones son altas y las expectativas están en su punto álgido cuando nos hemos enterado de la intención de Richard de componer un mensaje muy personal para que se lo cante al novio durante la celebración de la ceremonía. Richard también interpretará al piano diversas selecciones del duo durante todo el curso del servicio religioso, que incluirán We've Only Just Begun y Close To You.

¡Qué momento más conmovedor será!.
El matrimonio se llevará a cabo en un antiguo jardín al estilo inglés. y Karen será atendida por una matrona de honor y diez damas de honor... y por supuesto la novia será entregada por su padre. Al prominente diseñador de Beverly Hills Bill Belew se le ha asignado la prestigiosa tarea de diseñar el vestido de novia y será también responsable de la vestimenta de la comitiva nupcial. En el próximo boletín trataremos de dar una descripción completa de la boda, pero mientras tanto, sé que todos avalan nuestra más cálida felicitación a nuestra pareja más especial, y les deseaís a continuación la bendición de Dios para una vida de profunda alegría, comprensión y armonía feliz".

Como podemos observar el entusiasmo era generalizado. 
Aquí podeís ver las fotos del enlace:


















Con todo mi amor para mis seguidores y para todos los visitantes del blog:

Ignacio.

7 comentarios:

  1. Hola Ignacio, debido a un problema con el servidor de Google, se perdieron muchos enlaces con blogs que seguía, como he detectado que con el tuyo tambien se perdio te vuelvo a seguir, disculpa la molestia.
    tienes unos bonitos posts, un gusto leerte.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignacio, bonito post, me gustó disfrutar de estos recuerdos entrañables de esos años.

    Un abrazo muy fuerte y gracias por el calor humano que me brindas.

    Con aprecio,
    Andri

    ResponderEliminar
  3. fans de karen carpenters me alludo en un momento dificil de mi vida

    ResponderEliminar
  4. No sé qué tan cierta sería esa felicidad, por parte de Karen. Según se supo años después, días antes ella quiso cancelar la boda, pues el tipo le dijo que se había hecho la vasectomía y que además estaba quebrado.La madre de Karen se opuso, y debido al grave problema de baja autoestima que Karen arrastraba desde la adolescencia (que ya hacía ocho años había derivado en Anorexia Nerviosa,aunque aún ella no se asumía enferma), ella no tuvo la fuerza emocional necesaria para poder mantenerse firme en su decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En primer lugar, disculpa porque el blog me marcó tus comentarios como spam, así que no los he podido ver hasta que he ido a la correspondiente pestaña y los he visto, por eso te los publico ahora. Sobre lo que comentas, bueno, ya se sabía desde hace años que Tom Burris la había engañado, pero el da una versión distinta; que la quería pero ella no se dejaba ayudar con su enfermedad, y que llegó un momento en el que él no pudo más y se marcho. Incluso llegó a decirle a Agnes Carpenter: "Ahí la tienes, quédate con ella".

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Lo importante aquí es que Burris no estaba enamorado de ella. Sólo estaba detrás de su dinero. El le ocultó lo de la vasectomía hasta días antes de la boda. Karen quiso cancelar la boda, pero la bruja de Agnes se opuso. Karen era una mujer con anorexia nerviosa, bajísima autoestima, y muy frágil emocionalmente. Es obvio, además que la basura de Burris debió haber hablado con ella y la convenció nuevamente de casarse con él. Por eso la felicidad en el rostro de Karen en la ceremonia y en la fiesta. Pero Burris no tenía pensado revertir la vasectomía. Además, con Karen enferma y empeorando cada día, con crisis que la llevaron a ingerir NOVENTA DULCOLAX en una sola noche, Burris se aburrió. Pero debe queda muy en claro que en todo este infierno Karen fue la única víctima. Y Burris era un maldito mentiroso y vividor.

      Eliminar
  5. Días antes de la boda, él le confiesa que se había hecho la vasectomía. Ella quiso cancelar la boda, pero su madre se opuso. Él también la convenció diciéndole que la cirugía se podía revertir. Luego el matrimonio se volvió un infierno. El tipo estaba totalmente en quiebra. Solo se había casado con ella por su dinero. Encima le decía que ni se ilusionara con tener hijos, porque él no quería. Y la trataba mal y con violencia verbal. Le decía que era un costal de huesos. Karen empeoraba cada vez más. En palabras de una de sus amigas más cercanas, ese matrimonio fue lo peor que le pudo pasar.

    ResponderEliminar