miércoles, 18 de mayo de 2011

36º-1982: ÚLTIMAS GRABACIONES-

Karen se trasladó a Nueva York para comenzar el tratamiento con el Dr. Steven Levenkron. Ella fue alojada en The Fancy, un caro hotel. Su tratamiento consistió en sesiones de 1 hora, 5 días a la semana. (Así que en realidad, su tratamiento fue bastante largo), no los 9 meses que siempre se han mencionado porque ese período de 9 meses, estuvo a punto de convertirse en lo que hubiera sido el equivalente a 45 meses de tratamiento. La mayoría de los anoréxicos realizan una sesión de una hora a la semana, y Karen recibió tratamiento por 5 sesiones de una hora a la semana. 20 sesiones en un mes. Así que en realidad se comprometió a una gran cantidad de terapia. Se trataba de una mujer decidida a ponerse bien. Y por supuesto, el aumento de peso requiere un montón de tiempo, y se necesita un montón de implicación emocional. Karen tuvo que superar su miedo a comer y recuperar peso de nuevo y acostumbrarse a tener un aspecto cerca de lo normal. En abril de 1982, Karen llega a casa para tomarse un breve descanso del tratamiento. Durante este descanso entró por última vez en su vida en los estudios de grabación con su hermano Richard dónde registró sus últimos temas: "You're Enough" y "Now", siendo esta su última canción registrada. Es muy hermosa. Existen varias composiciones registradas por el duo entre 1980 y 1982 que postearé en una próxima entrada, ya que no son muy conocidas. Karen regreso a Nueva York donde retomó la terapia desde finales de abril hasta mediados de noviembre. Fue trasladada hasta el hospital Lenox Hill a principios de septiembre, e inició un tratamiento por vía intravenosa. Poco a poco su consumo de alimentos se incrementa y va comiendo por sí misma. Y su alimentación por vía intravenosa disminuye. Karen hizo comentarios a varios amigos, sobre lo feliz que estaba y lo bien que se sentía: "¡peso 38 Kilos!" les decía a los amigos que iban a visitarla, super contenta, lo cual los dejaba muy sorprendidos. Pero para una anoréxica, ganar cuatro kilos es nada menos que un milagro. Estaba dando pequeños pasos hacia delante. Pasos que esperaba, condujeran a su recuperación definitiva. Su peso se incrementó a 49 Kilos, momento en el que se dirigió de vuelta a Los Angeles con sus padres, en noviembre de 1982. Karen estaba determinada a relanzar su carrera, finalizar los tramites de su divorcio de Tom Burris, y comenzar la grabación de un nuevo álbum con Richard. Ella le dijo a una buena amiga, Dionne Warwick... "¡me queda mucho por vivir, y muchas cosas por hacer!". Ella lleva a cabo una actuación en la Escuela primaria Buckley, que era la de sus ahijados. Tuvo lugar el 17 de diciembre de 1982, siendo este recital su último concierto.   


Karen con sus padres, abril de 1982.


Karen en compañia de su padre Harold Carpenter en la navidad de 1982.

A continuación vaís a poder escuchar y leer la letra de las dos últimas canciones grabadas por The Carpenters en su última sesión de grabación, la cual tuvo lugar en abril de 1982.

video

LETRA DE YOU'RE ENOUGH
Eres suficiente, si no tuviera otro
nunca abrazaría a otro amante.
Amor, eres suficiente. Todo el
resto son los segundos mejores
comparados contigo. Eres suficiente,
si nunca conocí otra cosa después de
lo que hemos conocido juntos.
Amor, eres suficiente. Ya he
hecho realidad mis más dulces
sueños.

¿No puedes ver en estos ojos que te
adoro?. He estado esperando aquí 
por tí, Amor. ¿No lo ves?. Mirame, 
verás a la más grande de las no 
creyentes en el amor, convencida 
de que podría estar viendo el amor 
en tus ojos.

Estrellas del cielo, hechas para 
los deseos, hechas para los soñadores.
¿No vaís a escuchar a este corazón 
ni a lo que está soñando?. Si sólo 
ha de brillar su luz de la buena suerte 
sobre mí. Hacerla brillar lo suficiente 
sólo para que veas que... Amor, eres
suficiente para mí.

Mirame, verás a la más grande de
las no creyentes en el amor, convencida 
de que podría estar viendo el amor 
en tus ojos.

Estrellas del cielo, hechas para 
los deseos, hechas para los soñadores.
¿No vaís a escuchar a este corazón 
ni a lo que está soñando?. 
Si sólo ha de brillar su luz de la buena 
suerte sobre mí. Hacerla brillar lo
suficiente sólo para que lo veas.

Amor, eres suficiente para mí.
Amor, eres suficiente para mí.

video

LETRA DE NOW
Ahora, ahora, cuando llueve,
no siento frío. Ahora que 
tengo tu mano para sostenerme,
los vientos pueden soplar 
a través de mí, pero no 
me importa. No hay daño en 
el trueno si estás allí. Y ahora, 
ahora, cuando nos acariciamos,
mis sentimientos vuelan. Ahora, 
cuando estoy sonriendo, yo sé 
por qué.

Tú iluminas mi mundo como el 
Sol de la mañana. Estás tan 
dentro de mí que casí somos uno.
Y ahora todos los temores que tenía
comienzan a desvanecerse.
Siempre tuve miedo de que el amor
tal vez me olvidase, de que el amor
quizá me defraudase. Entonces mira 
lo que he encontrado.

Los vientos pueden soplar 
a través de mí, pero no me importa. 
No hay daño en el trueno si estás allí. 

Y ahora, ahora, ahora cuando 
me despierto, hay alguien en casa. 
Nunca me enfrento a las noches
sola. Tú me distes el valor que 
necesitaba para ganar, para abrir mi 
corazón y dejarte entrar.
Y yo no sabía realmente cómo, 
hasta ahora. No, yo nunca supe cómo, 
hasta ahora. 



continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada