lunes, 30 de mayo de 2011

39º-DISCOS POSTERIORES A 1983-




YESTERDAY ONCE MORE, 1984.

LISTA DE CANCIONES:

Disco 1, Cara 1.
1. Yesterday Once More
2. Superstar
3. Rainy Days and Mondays
4. Goodbye to Love
5. It's Going to Take Some Time
6. Beechwood 4-5789
Disco 1, Cara 2.
1. (Want You) Back In My Life Again
2Ticket to Ride (1973 version)
3. Sweet Sweet Smile
4I Won't Last a Day Without You
5. For All We Know
6. Touch Me When We're Dancing
Disco 2, Cara 1.
1. Hurting Each Other
2. Please Mr. Postman
3. I Need to Be In Love
4. All You Get from Love is a Love Song
5Only Yesterday
6. This Masquerade
Disco 2, Cara 2.
1. Top of the World (1973 version)
2. Because We Are in Love
3. We've Only Just Begun
4. Those Good Old Dreams
5. Sing
6. (They Long to Be) Close to You 

Este fue el primer disco recopilatorio de The Carpenters que se publicó tras la muerte de Karen. Un doble álbum que salió a la venta en EEUU. el 8 de Octubre de 1984.

 























LOVELINES, 1989.

Richard Carpenter: Este álbum conmemora el 20º aniversario de The Carpenters con la A & M Records. Consiste en grabaciones de varios períodos. Cuatro canciones corresponden al disco en solitario de Karen de 1979 a 1980: If We Try, When Lovin’ Took All Night, Lovelines, y If I Had You, siendo estas dos últimas remezcladas con el permiso de Phil, de Robert De La Garza y mío. Where Do I Go From Here, Slow Dance, y Honolulu City Lights son del año 1978. You're The One es del año 1977, proveniente de las sesiones de grabación del álbum "Passage", así como I Just Fall In Love Again, temas descartados porque ya teníamos material suficiente para hacer el álbum. Little Girl Blue y When I Fall In Love se registraron para nuestro tercer especial de televisión en el canal ABC. The Uninvited Guest y Kiss Me The Way You Did Last Night son de la década de 1980, canciones descartadas durante las sesiónes de grabación de "Made in America".

LISTA DE CANCIONES:

1. Lovelines  4:28
2. Where Do I Go From Here?  4:24
3. The Uninvited Guest  4:24
4. If We Try  3:42
5. When I Fall In Love  3:08
6. Kiss Me The Way You Did Last Night*  4:03
7. Remember When Lovin' Took All Night**  3:47
8. You're The One*  4:13
9. Honolulu City Lights*  3:19
10. Slow Dance*  3:35
11. If I Had You**  3:57
12. Little Girl Blue*  3:24

 
*CRÉDITOS DEL ÁLBUM*

* Producido por Richard Carpenter
** Producido por Phil Ramone.
Selecciones 1, 4, 7 y 11: Grabadas en A&R Recording Studios, New York, New York; A&M Recording Studios, Hollywood, California; y Kendun Recorders, Burbank, California.
Dirigido por: Jim Boyer, Glenn Berger, James Guthrie y Ray Gerhardt.
Asistentes: Bradshaw Leigh, Chaz Clifton, Dave Iveland, Ralph Osborne, Randy Pipes
y David Crowther. Selección 4ª Remezclas de Phil Ramone y Jim Boyer en M.E.S.M.
Selecciones de la 1ª a la 11ª Remezclas de Robert De La Garza.
Asistente: Greg Goldman.
Selecciones 2, 5, 8 y 12: Grabadas y mezcladas en A&M Recording Studios.
Diseñado por: Ray Gerhardt y Roger Young
Asistente: Dave Iveland
Ingeniero de mezclas: Robert De La Garza
Asistente: Greg Goldman
Selecciones 3, 6, 9 y 10: Grabadas y mezcladas en A & M Recording Studios.
Temas 5 y 6 y mezclados por: Roger Young
Asistentes: Dave Iveland y Robert De La Garza
Temas 3 y 11 diseñadod por: Roger Young
Ingeniero de mezclas: Robert De La Garza
Asistente: Greg Goldman
Masterizado por: Mike Reese en A & M Mastering Studios
Dirección de Arte: Chuck Beeson
Diseño: Peter Grant
Fotografía: Norman Seeff (portada) Ed Caraeff (contraportada)
Un agradecimiento especial a: Greg Goldman, Roger Young, Robert De La Garza, Ray Gerhardt, Ron Gorow, Peter Knight, Karen Ichiuji, Roberta Kleine, Nancy Sorkow, David Alley y Billy Jones / Ardel Travel.

Apariciones especiales: Bob James aparece por cortesía de Tappan Zee Records
Michael Brecker aparece por cortesía de Arista Records
John Robinson aparece por cortesía de MCA Records, Inc.
Siedah Garrett aparece por cortesía de Reprise / Qwest Records

Publicado el 31 de Octubre de 1989 por la A&M Records.

video

LETRA DE WHERE DO I GO FROM HERE?

Días de otoño,

acostada en una cama de hojas,
 
mirando las nubes a través de los árboles.

Dijiste que nuestro amor era más grande que el tiempo.

Hace más frío ahora.

Los árboles están desnudos y las noches son largas.

No puedo entrar en calor, desde que te has ido.

No puedo dejar de cantar canciones tristes.

¿A dónde puedo ir desde aquí?.

Dime, ¿a dónde puedo ir desde aquí?.

Dijiste que me llevarías a través de los años.

Entonces, ¿a dónde puedo ir desde aquí?.

Los proyectos de los amantes, como las hojas

caídas en los días de viento,

se agitan y vuelan lejos.

Pensé que te conocía tan bien...

Y te necesito ahora. Necesito sentirte

en la noche. Necesito tu sonrisa

tan cálida y brillante.

Desearía que mi mente pudiera dejarte ir.

Dijiste que me llevarías a través de los años.

Entonces, ¿a dónde puedo ir desde aquí?.

video

LETRA DE THE UNINVITED GUEST

El fantasma de Ella está aquí.

Puedo ver el contorno de su sombra trazada en el aire.

A veces la veo doblada por encima de tu hombro.

Pienso: Cuántas mentiras te ha dicho...

Y veo la luz de una sonrisa en tu cara.

Te gusta lo que dice, y me dan ganas de llorar,

esto me está mantando.

Pero actuo como una tonta en lugar de eso.

Ella es el huesped no invitado, que vive en nuestra

casa. Ella es la otra mujer que está en tu mente.

Es quien está en tu vida. Tendría que ser ciega

para no verlo, para no sentirlo.

Y yo estoy quedando en segundo lugar, frente a

el huesped no invitado. Y esto me esta rompiendo

el corazón. Tú no sabes cómo yo lo sé.

Si todo esto era al aire libre, tú niegas que eso es así.

Al igual que la vieja canción "Torn entre dos amantes".

No les está ocurriendo a otros, nos está ocurriendo a tí y a mí,

y el dolor es intenso.

Debo dejarte, pero te amo, aunque no tiene sentido.

Debo dejarte, pero te amo, aunque no tiene sentido.

Me está rompiendo el corazón.

video

LETRA DE WHEN I FALL IN LOVE

Tal vez me siento pasada de moda .
Tal vez estoy viviendo en el pasado,
pero cuando conozco al apropiado,
sé que voy a ser sincera.
Mi primer amor será él último.

Cuando me enamore será para siempre,
o nunca me enamoraré.

En un mundo agitado como es este,
el amor se termina antes
de que sea iniciado, y muchos besos
a la luz de la luna, parecen enfriarse
al calor del Sol.

Cuando entregue mi corazón
será completamente,
o yo nunca entregaré mi corazón.
Y el momento en el que pueda sentir que tú
también te sientes de la misma manera,
es cuando me enamore de ti. 

video

LETRA DE KISS ME THE WAY YOU DID LAST NIGHT

Cantamé bajo la luz de la luna.

Vamos a cantar y bailar como

hacen los amantes,
 
cuando la luz de la mañana brilla sobre mí.

Contigo mi amor yo quiero estar.

A navegar por las Estrellas.

Podemos contar con que tú y yo

podemos pedir un deseo cuando una

cae del cielo. Y mi único deseo sería,

que para siempre me gustaría ver

que te mueves a través de la oscuridad

sonriendomé de ese modo.

Besamé de la manera en que lo hicistes

ayer por la noche. Acuestaté a mi lado y

abrazamé fuerte.

Besamé de la manera en que lo hicistes

ayer por la noche.

Esta noche hasta el amanecer.

Celebra el amor mientras que el sentimiento

es nuevo. Es un momento al que estábamos

destinados tú y yo.

Si el mañana nunca llega, no me importa.

Yo simplemente te amaré esta noche, y

todas las que compartamos. Esta noche,

esta noche y todas las noches.

(Besamé)

de la manera en que lo hicistes

ayer por la noche. 

video

LETRA DE YOU'RE THE ONE

Cada noche, cada día,
eres el único con el que
siempre sueño.
Cada línea de tu rostro
se dibuja tan dentro
de mi corazón.
Has crecido en mi interior
tan profundamente...
eres todo lo que siento y veo.

Y eres el único, el único al que amo.
Toda mi vida, todo mi amor.
Puedo sentir cuando estás a mi lado
todo lo que esta bien, todo lo que esta
mal. De repente está todo tan claro.
Mi corazón me ha sorprendido, con
los sentimientos que despiertas en mí.

Y eres el único, el único al que amo.
Sólo tu podrías hacerme poner en marcha,
lo suficiente como para creer en el amor
una vez más.

Todo lo que necesito saber
para mañana, es que eres mío.
Mío para toda la vida.

Si nuestros amigos de todas partes
encuentran díficil entendernos,
tú y yo nos entendemos el uno al otro
muy bien. Y eso es lo que he estado
buscando. Así que seguiré volviendo
a por más. Porque eres el único, eres el único
al que amo. Eres el único, eres el único
al que amo.



     CARPENTERS THEIR GREATEST HITS, 1990.

     LISTA DE CANCIONES:


     1. Yesterday Once More
     2. Superstar (remix)
     3. Rainy Days and Mondays (remix)
     4. Top of the World (remix)
     5. Ticket to Ride
     6. Goodbye to Love (remix)
     7. This Masquerade
     8. Hurting Each Other
     9. Solitaire
    10. We've Only Just Begun (remix)
    11. Those Good Old Dreams
    12. Please Mr. Postman
    13. I Won't Last a Day Without You
    14. Touch Me When We're Dancing
    15. Jambalaya
    16. For All We Know
    17. All you get From Love is a Love Song
    18. Close to You
    19. Only Yesterday
    20. Calling Occupants of Interplanetary Craft  (remix)

































  

FROM THE TOP, 1991.

"From the Top" es una colección de 4 discos que incluye los mayores éxitos musicales de los Carpinteros y muchas otras rarezas poco escuchadas. Si eres un fan de los Carpinteros y tienes todos o muchos de sus álbumes, lo bueno de este recopilatorio es que ofrece algo más que los éxitos.

LISTA DE CANCIONES:

Disco: 1
1. Caravan
2. The Parting Of Our Ways
3. Looking For Love
4. I'll Be Yours
5. Iced Tea

Disco: 2
1. Superstar
2. Rainy Days And Mondays
3. Let Me Be The One
4. Bless The Beasts And Children
5. Hurting Each Other

Disco: 3
1. Please Mr. Postman
2. Only Yesterday
3. Solitaire
4. Good Friends Are For Keeps
5. Ordinary Fool

Disco: 4
1. Where do I go from here?
2. Little Girl Blue
3. If I had you?
4. My body keeps changing my mind
5. Still Crazy after all these years.

THE CARPENTERS – LIVE IN JAPAN, 1974. (1992)

LISTA DE CANCIONES:

01. Superstar
02. Rainy Days and Mondays
03. Goodbye to Love
04. Top of the World
05. Help
06. Mr. Guder
07. Close to You
08. Jambalaya (On the Bayou)
09. Yesterday Once More
10. Hurting Each Other
11. Little Honda
12. The End Of The World
13. Runaway
14. Da Doo Ron Ron
15. Leader Of The Pack
16. Johnny Angel
17. Book Of Love
18. Sh-boom
19. Daddy's Home
20. Johnny B. Goode
21. Sing
22. Sometimes
23. We've Only Just Begun
24. For All We Know

















Twenty Two Hits of the Carpenters, (1995)


1. I Need to Be In Love (1991 remix)
2. We've Only Just Begun (1985 remix)
3. Superstar (1991 remix)
4. Rainy Days and Mondays (1991 remix)
5. Top of the World (1973 version, 1991 remix)
6. Sing (1994 remix)
7. Only Yesterday
8. Ticket to Ride (1973 version)
9. Goodbye to Love (1991 remix)
10. It's Going to Take Some Time (1991 remix)
11. This Masquerade (1991 remix)
12. Sweet Sweet Smile
13. I Won't Last a Day Without You (1991 remix)
14. Solitaire
15. Please Mr. Postman (1991 remix)
16. Hurting Each Other (1991 remix)
17. There's a Kind of Hush (1985 remix)
18. Jambalaya (On the Bayou) (1991 remix)
19. For All We Know (1991 remix)
20. Touch Me When We're Dancing
21. (They Long to Be) Close to You (1991 remix)
22. Yesterday Once More (1991 remix)


INTERPRETATIONS, 1995.

Algunas canciones de este recopilatorio nunca fueron publicadas antes, tales como "Tryin' To Get The Feeling Again", que fue escrita por David Pomeranz y grabada en 1975 durante las sesiones de grabación de Horizon. Sin embargo, debido a la falta de espacio en el disco, fue dejada de lado y olvidada hasta que fue redescubierta en 1991. Fue remezclada y remasterizada para su inclusión en Interpretations. "Without a Song", grabada para el especial de televisión de la ABC de 1980, y "From This Moment On", que fue registrada en 1976.  

Incluye notas de Paul Grein y Richard Carpenter.
Digitalmente remasterizado por Arnie Acosta.
Grabado entre marzo de 1970 y marzo de 1980.
Interpretations: Productores: Richard Carpenter, Jack Daugherty, Karen Carpenter.
Los ingenieros son: Ray Gerhardt, Roger Young, Dave Iveland. Personal: Richard Carpenter (voz, piano, teclados y coros), Karen Carpenter (voz, batería, coros), Tim May, Tony Peluso (guitarra, guitarra eléctrica); Dennis Budimer, Fred Tackett (guitarra acústica), Bob Messenger (flauta, saxo), Tommy Morgan (armónica), Doug Strawn (clarinete), Earl Dumler (oboe), Chuck Findley (trompeta), Pete Jolly (teclados); Cubby O'Brien, Hal Blaine, Jim Gordon, Larry Londoño, Ron Tutt (batería), Gregg Smith (coros). DJ: Tony Peluso. Mezcladores de audio: Roger Young, Robert DeLaGarza. Fotógrafo: Ed Caraeff. Arreglistas: Ken Welch; Mitzie Welch; Paul Riser; Peter Knight; Richard Carpenter. INTERPRETATIONS: Una celebración del 25 aniversario, contiene tres temas inéditos. The Carpenters: Karen Carpenter (voz, batería), Richard Carpenter (teclados, coros).

Publicado el 7 de Febrero de 1995 por la A&M Records.

LISTA DE CANCIONES:

1.Without A Song (A Cappella) 1:04

2.Sing (Album Version) 3:18

3.Bless The Beasts And The Children 3:15

4.This Masquerade (1990 Remix) 4:53

5.Solitaire (Album Version) 4:36

6.When I Fall In Love (Album Version) 3:08

7.From This Moment On (1994 Remix) 1:57

8.Tryin' To Get The Feeling Again (1995 "Interpretations" Version) 4:21

9.When It's Gone (It's Just Gone) 5:01

10.Where Do I Go From Here (Album Version) 4:24

11.Desperado (Album Version) 3:37

12.Superstar (Album Version) 3:49

13.Rainy Days And Mondays (Album Version) 3:36

14.Ticket To Ride (Album Version) 4:10

15.If I Had You (Album Version) 3:53

16.Please Mr. Postman (Album Version) 2:47

17.We've Only Just Begun (Album Version 3:04

18.Calling Occupants Of Interplanetary Craft (The Recognized Anthem Of World Contact Day) (Album Version) 7:09

19.Little Girl Blue (Album Version) 3:25

20.You're The One (Album Version) 4:14

21.(They Long To Be) Close To You (1991 Remix) 3:43 
  
video

LETRA DE WITHOUT A SONG

Sin una canción, el día nunca se terminaría.
Sin una canción, el camino no se habría hecho.
Cuando las cosas van mal,
el hombre no consigue un amigo.
Sin una canción ese campo de maiz
nunca volvería a ver un arado,
ese campo de maíz estaría ahora desierto.

Un hombre nace, pero no es bueno. No hay
modo de que lo sea, sin una canción.
Sin una canción.

Yo tengo mis problemas pero, tan cierto como
que yo lo sé, El Jórdan rodará.

Me pondré en marcha, mientras una canción
esté profundamente dentro de mi alma.
Nunca sabré qué es lo que hace caer a la lluvia.
Nunca sabré qué hace a la hierba tan alta.

Sólo sé que no habrá amor en absoluto, 
sin una canción. Sin una canción.

video

LETRA DE FROM THIS MOMENT ON

A partir de este momento tú y yo, querido.
Sólo dos para el Té, querido. A partir de
este momento. A partir de este día feliz
no más canciones tristes. Sólo hacer
canciones alegres, a partir de este momento.

Porque tienes el amor que tanto necesito.
Tienes la piel que me encanta acariciar.
Tienes los brazos para abrazarme fuerte.
Tienes los labios dulces para darme un beso
de buenas noches.

A partir de este momento, tú y yo Amor.
Apostaremos fuerte. Toda precaución se
ha disipado. A partir de este momento. 

video

LETRA DE TRYING TO GET THE FEELING AGAIN

En cualquier momento él
va a estar atravesando esa puerta,
pero él no me va a encontrar detrás de ella.
Porque el sentimiento se ha ido,
y ya no volverá nunca más.

He trabajado tan duro para encontrarlo,
He ido arriba y abajo,
tratando de tener
esa sensación de nuevo.
Por todas partes, tratando de tener esa
sensación de nuevo.

El que me hizo temblar,
hace que mis rodillas
comiencen a temblar
cada vez que entra.

He mirado en lo alto, en lo bajo,
dondequiera que sea posible.
Pero no hay ninguna tentativa
de conseguir el sentimiento otra vez.
Pareció desaparecer tan rápido
como llegó.

He leído todos los libros, buscando
cada meditación y cada poéma
sólo para traer a casa
esa vieja y dulce sensación,
pero no me sirve de nada
tratar de conseguir la sensación de nuevo.

¿Cuándo me abandonó esa sensación?,
¿cómo llegé a hacer mal uso de ella?.

Una hermosa quema, pero Amor, creemé.
He hecho todo lo que puedo hacer,
pero de alguna manera no está regresando.

He ido arriba y abajo,
tratando de tener
esa sensación de nuevo.
Como un Sabueso en busca de un amigo
perdido hace mucho tiempo.

¿Puedes ayudarme a redescubrir la manera
de volver a ser tu amada una vez más?

He leído todos los libros, buscando
cada meditación y cada poéma
sólo para traer a casa
esa vieja y dulce sensación,
pero no me sirve de nada
tratar de conseguir la sensación de nuevo
Quiero tener esa sensación de nuevo.

¿Me ayudarás a redescubrir la manera de
volver a ser tu amada una vez más?

He leído todos los libros, buscando
cada meditación y cada poéma
sólo para traer a casa
esa vieja y dulce sensación,
pero no me sirve de nada
tratar de conseguir la sensación de nuevo
Quiero tener esa sensación de nuevo.





Continuará...

4 comentarios:

  1. Hola Nacho! veo que sigues agregando material al blog, menudo trabajito no? buen reflejo de tu personalidad, son afín con la gente que HACE.
    Amigo gracias por estar SIEMPRE! sería bueno algún día conocer a todos los autores amigos de los blogs, no?
    Por ahora disfrutemos de este medio, Nacho toda la suerte y MUCHOS EXITOS!!!
    Un abrazo de oso!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGO, MI HOMENAJE ES UN SIMPLE RECUERDO COMPARADO CON TODO LO QUE TU SABES DE ELLOS.

    TE CUENTO QUE ESTUVE MIRANDO UNAS FOTOS DE CUANDO ESTABA ENFERMA. QUEDÉ TOTALMENTE DESTRUIDA, NO LO PODÍA CREER... A LOS 33 AÑOS PARECÍA UNA MUJER MAYOR DEVASTADA POR ESA ENFERMEDAD HORRIBLE QUE, EN AQUELLA ÉPOCA, NO SE CONOCÍA.

    POBRECITA, ME DA UNA PENA, TAN TALENTOSA.
    NADIE PUDO AYUDARLA.

    TE MANDO UN BESO Y GRACIAS POR COMENTAR QUERIDO AMIGO.

    CARIÑOS MILES PARA TI

    ResponderEliminar
  3. Hay un video de THIS MASQUERADE en la que aparece una pintura de personajes de la historia mundial como Washington, Marx, Bruce Lee, Stalin, Moises,es decir todos juntos y revueltos. Alguien sabrácomo se llama esa pintura y quien es el autor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me ha sorprendido tu pregunta... pero mira, igual te puedo ayudar. Creo que se trata de "Discutiendo la Divina Comedia con Dante". Lo pintaron en 2006 tres artistas taiwaneses, llamados Dudu, Li Tiezi y Zhang An. pero se hizo famoso en 2009. En trece metros cuadrados de tela los autores representaron hasta 103 personajes influyentes en la historia de la humanidad. En la obra se pueden encontrar figuras tan dispares como Karl Marx, Elvis Presley, Bill Gates, Shakespeare o Audrey Hepburn. Aquí te dejo un enlace:

    http://mangasverdes.es/2011/12/18/historia-mundo-un-cuadro/

    No creo que se trate de otra obra, lo más probable es que sea la que te comento. Saludos y gracias por pasarte por este espacio.

    ResponderEliminar