martes, 7 de junio de 2011

44º-RICHARD CARPENTER "TIME", 1987-







Tiempo es el primer álbum en solitario grabado por el músico estadounidense Richard Carpenter. Dionne Warwick y Dusty Springfield cantan en el álbum, en las canciones "In Love Alone" y "Something in Your Eyes", respectivamente. Incluso él llegó a cantar una canción dedicada a su hermana Karen titulada: "When Time Was All We Had", donde Herb Alpert toca la trompeta solista. Fue, por supuesto, producido y arreglado por el propio Richard. Él hace la mayoría de las voces principales y todos los coros.

Así aparecía en la prensa de la época la noticia de que Richard estaba grabando su primer albúm solista:


Richard Carpenter reconstruye su carrera.

Por Frank Spotnitz. United Press International.  

11 de julio 1985.

Richard Carpenter está de vuelta en el estudio para grabar su nuevo disco por primera vez desde que su hermana Karen murió en febrero de 1983, de anorexia nerviosa. Carpenter dijo que aún es difícil para él hablar de la muerte de Karen, explicando que cuando murió fue como un gran shock, tanto para su familia como para el público. "Sentí que Karen no estaba al 100 por ciento saludable, pero ciertamente no pensé que era ni de lejos tan grave", dijo Carpenter. "La teoría en ese momento era que ella había ganado peso en muy poco tiempo".


LISTA DE CANCIONES:

1. Say Yeah! (Paul Janz, Pamela Phillips Oland) 
2. Who Do You Love? (Mark Holden, Peter Hamilton, Gary Pickus)
3. Something in Your Eyes (Featuring Dusty Springfield) (Richard Carpenter, Pamela  Phillips Oland)
4. When Time Was All We Had (a dedication to Karen) (Features a flugelhorn solo by Herb Alpert) (Richard Carpenter, Pamela Phillips Oland)   
5. Time (Richard Carpenter)
6. Calling Your Name Again (Richard Carpenter, Richard Marx)   
7. In Love Alone (Featuring Dionne Warwick) (John Bettis, Richard Carpenter) 
8. Remind Me To Tell You (Mark Mueller) 
9. That's What I Believe (Featuring Scott Grimes) (Richard Carpenter, Pamela Phillips Oland)
10. I'm Still Not Over You (John Bettis, Richard Carpenter) 

Fecha de lanzamiento: Agosto de 1987.
Grabado desde el 26 de Junio de 1985, 
hasta el 5 de Julio de 1987.
Género: Pop rock.
Discográfica: A & M.
Productor: Richard Carpenter.

video

LETRA DE SAY YEAH!

Dando vueltas toda la noche.
Sueños en blanco y negro,
mi deseo se ha tornado en necesidad.
Sólo hay una forma en que esto puede acabar.
Me tienes caminando por el borde.
Con las cosas mudas que tus labios han dicho.
Tendrás que doblar antes de que me rompa.
Hay más amor del que nos damos.

Arriba y abajo, alrededor de las Rosas.
Te contoneas, muy cerca. Haces que me deshaga.
¿Cuánto tiempo pasará hasta que alguna vez lo sepas?.
Hasta que veas que soy él único.

Dí que sí, vamos nena, haz tu movimiento.
Di que sí, es hora de que lo llamemos amor.
Dí que sí, que no necesitas a nadie más.
Dí que sí, dí que sí, dí que sí.

Llega un momento en el que 
tienes que confiar en tu corazón.
Porque bajo la superficie,
alguien se lleva tu calma.
Tienes esa mirada en la cara,
sueños escritos que no puedes borrar.
Así que no vayas diciendo mentiras.
Tenemos las respuestas en nuestros ojos.

Arriba y abajo, alrededor de las Rosas.
Te contoneas, muy cerca. Haces que me deshaga.
¿Cuánto tiempo pasará hasta que alguna vez lo sepas?.
Hasta que veas que soy él único.

Dí que sí, vamos nena, haz tu movimiento.
Di que sí, es hora de que lo llamemos amor.
Dí que sí, que no necesitas a nadie más.
Dí que sí, dí que sí, dí que sí.

Dí que sí, dí que sí, dí que sí.
Dí que sí, dí que sí, dí que sí.
Dí que sí, dí que sí, dí que sí.
Dí que sí, dí que sí, dí que sí.

Dí que sí, vamos nena, haz tu movimiento.
Di que sí, es hora de que lo llamemos amor.
Dí que sí, que no necesitas a nadie más.
Dí que sí, dí que sí, dí que sí.

Dí que sí, vamos nena, haz tu movimiento.
Di que sí, es hora de que lo llamemos amor.
Dí que sí, que no necesitas a nadie más.
Dí que sí, dí que sí, dí que sí.


video

LETRA DE WHO DO YOU LOVE

Algunas chicas se sientan
al lado del teléfono solas en casa,
esperando que tal vez las llamarás.
No tú, tú romperás una cita.
Tú no esperarías nada.
Si yo soy difícil de manejar, me lo cuentas.
Este es mi punto de vista (piensa en ello).
El Tango se baila entre dos, y yo debería saber
¿a quién, a quien, a quien amas?.
¿A quién, a quién, a quién amas?.
¿A quién amas?.

Algunas chicas lo hacen bien todas las noches,
y nunca piden más.
Tú no, tú conoces la jugada.
Siempre preguntas para qué.
¿Dónde está el peligro? (dímelo).
Vamos a ser extraños (piensa en ello).
Si alguna vez esto cambia, yo debería saber
¿a quién, a quien, a quien amas?.
¿A quién, a quién, a quién amas?.
¿A quién amas?.


video

LETRA DE SOMETHING IN YOUR EYES

Había cierto rostro,
que llenaba mil noches.
Con todos los más dulces sueños
y promesas del paraíso.
Pero esa cara había desaparecido.
Cuando el Alba vino y te robó.
Sin embargo, todavía podía sentirte,
esperando sólo un beso en la distancia.
Seguramente reconocería tu rostro,
cuando el amor proyectase su hechizo.
Reconocería cada curva y línea de ti.
Lo conocí bien.

Ahora por fin estás aquí, y puedo decir
que veo algo en tus ojos.
Es todo lo que siempre quise.
(Y) algo en tu sonrisa para mí,
me está llamando por mi nombre.
Tus ojos parece que son espejos de mis sueños.
De una manera que no puedo explicar...
Y mi corazón nunca será el mismo.
Nunca dijimos una palabra.

Como si siempre hubiésemos sabido
a través de la agridulce espera,
que no estábamos solos.

Ahora estamos lo suficientemente cerca
como para encontrarnos con una caricia
de amor. Las fantasías nos encaminaban,
pero nunca pudieron empezar a hacerte
justicia. Las fotos nunca lo harán.
Y así como te veo enmarcada por la luz solar
y un cielo de azul,
yo sé hacía lo que mi vida me está llevando.
Algo en tus ojos veo,
es todo lo que siempre quise.
(Y) algo en tu sonrisa para mí,
me está llamando por mi nombre.
Tus ojos parece que son espejos de mis sueños.
De una manera que no puedo explicar...
Y mi corazón nunca será el mismo.


video

LETRA DE WHEN TIME WAS ALL WE HAD

Esa estación sin fin,
cuando tiempo era todo lo que teníamos.  
Vimos el para siempre,
y lo cogimos en nuestras manos.
La vida era un encanto,
nuestros corazones se llenaron
con la música y la risa.

Cuando tiempo era todo lo que teníamos.

Nunca olvidaré
tu rostro en la silueta,
tu voz será el sonido más dulce
que nunca voy a escuchar. 
Y sin embargo sabíamos 
que de alguna manera
la canción nunca terminaría.

Cuando tiempo era todo lo que teníamos
para pasar.

Nunca olvidaré
tu rostro en la silueta,
tu voz será el sonido más dulce
que nunca voy a escuchar. 
Y sin embargo sabíamos 
que de alguna manera
la canción nunca terminaría.

Cuando tiempo era todo lo que teníamos
para gastar.


video


video

LETRA DE CALLING YOUR NAME AGAIN

Me despierto en la oscuridad,

el silencio me despierta los sentidos.

Me pregunto dónde estás,

entonces siento el dolor,

el dolor en mi corazón.

Porque yo estoy viviendo sin tu amor.

Estoy -solo por primera vez-.

Y no parece que sea un sueño.

Un sueño que se acabará.

Todas las palabras que dijiste,

no fueron suficiente como para engañar a la angustia.

Los recuerdos en mi cabeza,

¿son suficientes para detener mi caída a pedazos?.

Porque yo estoy viviendo sin tu amor.

Tal vez no sea la última vez,

no sé cuánto más lo puedo aguantar.

Desesperanzado, me despierto y aquí voy....

 llamándote otra vez,

pensando en todo lo que hemos tenido antes los dos.

Tiene que haber más, esto lo sé.

Llamándote otra vez,

recordando todo el amor que me diste.

Y cómo solía ser...

Pienso en lo que está por venir,

entonces me di la vuelta y vi tu foto.

Las lágrimas comenzaron a caer.

Y luego otra vez la sensación del vacío absoluto.

Porque yo estoy viviendo sin tu amor.

No creo que lo haga esta vez.

Algo me dice que esto no es el final.

Ojalá pudiera fingir, pero aquí voy...

llamándote otra vez,

pensando en todo lo que hemos tenido antes los dos.

Tiene que haber más, esto lo sé.

Llamándote otra vez,

recordando todo el amor que me diste.

Y cómo solía ser...

llamándote otra vez,

recordando todo el amor que me diste.

Y cómo solía ser…

Cómo solía ser...


video

LETRA DE IN LOVE ALONE

Memorizo las palabras que quiero decir
Practico cada movimiento que quiero realizar.
Repito la escena como si estuvieras aquí.
Y siento cada vez que respiras.
Pero todos mis planes sólo parecen desvanecerse,
en el momento en que entras en la habitación.
Trato de hablar, pero no me vienen las palabras.
Hasta que estoy solo otra vez.
Dejo mi corazón en el estante.
El sueño es un lugar en el que sólo lloro.
Y sueño que no estoy solo en el amor.
Ponemos nuestros dos corazones juntos,
al igual que siempre he sabido.
Una vez que empezamos, estamos siempre juntos.
Y nunca voy a pasar una larga noche
sin ti otra vez.
Así que ya sabes lo que he estado pasando.
Ahora todo lo que necesito saber,
es por que tus ojos se ven tan sorprendidos.
¡Oh no!, esto no puede ser verdad.
¿Me dejarías ir?.
¿Por qué has mantenido tus sentimientos bajo llave?.
¿He oído lo que dices?,
no estoy solo en el amor.
Ponemos nuestros dos corazones juntos,
como siempre lo he sabido.
Una vez que empezamos, estamos siempre juntos.
Y nunca voy a pasar una larga noche
sin ti otra vez.


video

LETRA DE REMIND ME TO TELL YOU

Yo puedo ser distante como un eco en un cañón,
me resisto y necesito tu comprensión.
No sé lo que pasa, me quito de enmedio.
No me refiero a desaparecer, pero cuando lo hago...

Recuérdame que te diga
de todas las maneras que te necesito.
Recuérdame que te lo diga,
si de alguna manera se me olvida.

Cuánto he llegado a confiar
en la fuerza que encuentro en tus ojos.
Si sientes que me empiezo a deslizar,
recuérdame que te lo diga.

Puedo estar desocupado
como un patio de escuela en invierno.
Me doy por satisfecho,
mi atención empieza a dividirse.
Entonces aparezco de la nada
y así te observo dormir.
Tengo tantas cosas que decirte,
supongo que así seguiré.

Recuérdame que te diga
de todas las maneras que te necesito.

Cuánto he llegado a confiar
en la fuerza que encuentro en tus ojos.
Si sientes que me empiezo a deslizar,
recuérdame que te lo diga.
Recuérdame que te lo diga,
si de alguna manera se me olvida.

Construimos el mosaico pieza a pieza.
La Medianoche es la Lavanda, la mañana
la Lima. Prestas mayor atención a los detalles
de menor importancia. Te lo tomas muy
a la ligera, es seguro que saldrá mal.

Mis fundamentos tristemente se resienten.
En lugar de avanzar, tiendo a retroceder.
Voy a tratar de cambiar,
pero si debo empezar por actuar de la misma
manera, sí...

Recuérdame que te diga
de todas las maneras que te necesito.
Recuérdame que te lo diga,
si de alguna manera se me olvida.

Recuérdame que te diga
de todas las maneras que te necesito.
Recuérdame que te lo diga,
si de alguna manera se me olvida.


video

LETRA DE THAT'S WHAT I BELIEVE

Aquí siempre hay una de las chicas,
con la que todos los hombres sueñan.
Y la tienes en tu corazón.
Imaginando cómo vas a hacer que funcione.
Así que te reunes con ella en cualquier
lugar que se puede concebir.
Porque desde el principio sabías que
el que ella quiere es a ti.

Sabes que es cierto.
Cuando se trata de algo tan sencillo
como el pastel de manzana.
Cuando simplemente no puedes hacerlo
equivocadamente.
Ella se presta a todo lo que intentas.
Si ella te elige sobre todos los otros chicos,
debe ser simplemente suerte o el destino.
Pero es que vale la pena esperar.

Eso es lo que siento al respecto,
y no hay nadie que alguna vez lo dudase.
No se puede detener una Estrella que está en el origen.
Eso es lo que creo.

El amor podría estar alrededor de la esquina,
todo lo que tienes que hacer es soñar.
Y nunca comprometerte.
Eso es lo que creo.

Encontré el mundo en mis brazos,
en el momento en que perdí mi corazón.
Y el enlace es demasiado fuerte
para que cualquier otra persona pueda alejarlo.
Así que aprecio cada momento que ella está cerca.
Verás las mejores cosas en vuestras vidas,
si solamente cierras los ojos.

Eso es lo que siento al respecto,
y no hay nadie que alguna vez lo dudase.
No se puede detener una Estrella que está en el origen.
Eso es lo que creo.

El amor podría estar alrededor de la esquina,
todo lo que tienes que hacer es soñar.
Y nunca comprometerte.
Eso es lo que creo.

Y ella tal vez esté por ahí.
Esperando como tú.
Porque en el momento y en el lugar más extraño
te encontrarás con que estás cara a cara.

Eso es lo que siento al respecto,
y no hay nadie que alguna vez lo dudase.
No se puede detener una Estrella que está en el origen.
Eso es lo que creo.

El amor podría estar alrededor de la esquina,
todo lo que tienes que hacer es soñar.
Y nunca comprometerte.

Eso es lo que siento al respecto,
y no hay nadie que alguna vez lo dudase.
No se puede detener una Estrella que está en el origen.
Eso es lo que creo.

El amor podría estar alrededor de la esquina,
todo lo que tienes que hacer es soñar.
Y nunca comprometerte.
Eso es lo que creo.


video

LETRA DE I'M STILL NOT OVER YOU  

Precisamente hoy te vi sonreír
Y me llevó de nuevo a ayer.
Todavía me conmueves como lo hacías,
cuando me lees con tus ojos de esa manera.
No te había visto por un tiempo.
Padre, el tiempo debe ser un amigo tuyo.
Todavía me dejas sin aliento.
¿De verdad tengo que decir
cuánto te quiero?.

Justo cuando pensaba que estaba haciéndolo bien.
Durmiendo casi la mitad de la noche.
Ahora, ¿quién?...
¿Quién fue el último que necesitaba ver?.
Justo cuando yo tenía la mayor parte de mi corazón roto.
Volver a estar de nuevo juntos para iniciar un nuevo comienzo.
Ahora tengo que olvidarme de empezar de nuevo.
Aún no te olvido.

Yo estaba en calma tanto como podía estarlo.
Como los sentimientos, todo volvió de nuevo.
¿Qué se suponía que debía hacer?.
¿Tratarlo como a un extraño? ¿o un amigo?.
Yo no soy sabio en las cosas del corazón.
Yo no soy uno de los que conoce sus entresijos.
Estaba colgando de un hilo.
Pendiente de cada palabra que dijiste,
para escuchar: Te quiero.

Justo cuando pensaba que estaba haciéndolo bien.
Durmiendo casi la mitad de la noche.
Ahora, ¿quién?...
¿Quién fue el último que necesitaba ver?.
Justo cuando yo tenía la mayor parte de mi corazón roto.
Volver a estar de nuevo juntos para iniciar un nuevo comienzo.
Ahora tengo que olvidarme de empezar de nuevo.
Aún no te olvido.

¿No podemos empezar de nuevo? aún no te olvido.
¿No podemos empezar de nuevo? aún no me olvido
de ti. De ti.




Con todo mi amor: Ignacio.

1 comentario:

  1. He encontrado una información que sostiene que el álbum se comienza a grabar en 1985, pero que debido a que se tuvieron que remodelar las instalaciones de AM no se pudo concluir con el proceso hasta 1987. Además la fecha de publicación sería en agosto y no en octubre.

    ResponderEliminar