miércoles, 16 de febrero de 2011

5º-THE RICHARD CARPENTER TRIO-



The Richard Carpenter Trio, 24 de Junio de 1966.
En La batalla de las bandas, en el Hollywood
Bowl.


A finales de 1964 el talento musical de Karen estaba despertando. Ahora, era una estudiante de primer año en la Escuela de Downey y tocaba el carillón en la banda de la escuela. Se inspiró en la habilidad a la batería de su compañero en la banda, Frankie Chávez. Volvió a su casa y empezó a añadir su propio ritmo de acompañamiento a algunos de sus registros, con un par de palillos y un conjunto de taburetes como su kit de batería. Cuando sus padres respondieron comprándole una batería apropiada, ella fue capaz de tocar al instante, y en poco tiempo la idea de formar algún tipo de grupo musical había nacido. Karen tenía apenas 15 años cuando el Richard Carpenter Trio se formó. El hermano y la hermana se asociaron con un compañero, Wes Jacobs. Richard tuvo una charla con él en Junio de 1965, y decidió unirse a los Carpenters para tocar jazz con ellos. Richard tocaba el piano, Karen se encargaba de la percusión con la batería y Jacobs tocaba la tuba y el contrabajo. El Trío de Richard Carpenter había llegado a la final de "La Batalla de las Bandas", el prestigioso concurso de talentos amateur en el Hollywood Bowl, el 24 de junio de 1966.

Y triunfó. El Té helado, (Iced Tea) fue la bebida favorita de Karen y Richard, y este compuso un tema instrumental ambicioso con ese título que fue un escaparate para la tuba de Wes Jacob y la percusión de Karen. La originalidad del grupo impresionó a los jueces. Su canción era una versión instrumental del clásico de Bossa nova "La chica de Ipanema", popularizado por Astrud Gilberto (una cantante brasileña de Bossa nova, Samba, y Jazz), junto a Stan Getz. Stan era un saxofonista de Jazz y además el marido de Gilberto. Procedía de EEUU. Una interpretación multi-tiempo organizada por Richard durante la actuación en el Hollywood Bowl, arrancó aplausos de los jueces y el trío se llevó tres premios, incluyendo mejor banda, excelente instrumentista (Richard), y el trofeo por la puntuación más alta en el concurso general. Su victoria dio mucho que hablar en el Hollywood Bowl durante mucho tiempo.

Ahora vamos a poder escuchar cuatro canciones de esta banda, que fue la semilla o el germen de lo que luego sería el mítico dúo The Carpenters. Son del año 1965.

1º Caravan





2º Iced Tea





3º Every Little Thing






4º Strangers In The Night





Como curiosidad, aquí teneís al Trio interpretando el tema "All of my life", que cuatro años después aparecería en el primer álbum de los hermanos. Puede que sea la primera vez que la voz de Karen es grabada, al menos esta breve grabación es la más antigua de la que se tiene noticia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada