jueves, 2 de agosto de 2012

92º-LA CASA DE LOS CARPENTERS EN DOWNEY, CALIFORNIA-

 The Carpenters' 1974 album Now & Then pictures their home which may be demolished by current owners




[FOTOGRAFIA DEL AÑO 2011]





video

Estudio de grabación de The Carpenters en su residencia de Downey.

video


video


Noticia de EL ECONOMISTA.ES

-17/02/2008-

Los fans de los Carpenters intentan salvar la casa familiar.


LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Los fans del dúo de música pop de los 70 The Carpenters están intentando salvar de la demolición la casa de Los Ángeles en la que los dos hermanos vivieron y trabajaron.

La modesta casa y un anexo, situados en la zona suburbana de Downey, se convirtieron en un imán para los fans de The Carpenters cuando aparecieron en la portada de su disco de 1973 "Now & Then". También es el lugar en el que Karen Carpenter se derrumbó en su habitación antes de morir de anorexia en 1983, a los 32 años.

Pero los propietarios actuales ya han acabado con el anexo, que alojaba un estudio de ensayos, y han presentado sus planes de sustituir la casa principal, según publicó el sábado el diario Los Angeles Times. El fan de los Carpenters Jon Konjoyan, de 57 años, lidera una campaña para salvar la casa que queda de la destrucción. 

"Esta casa es nuestra versión de Graceland", dijo Konjoyan al periódico. "Fueron un hito americano enorme en los 70. A mucha gente le encantaban". Jessica Parra, la hija de los propietarios actuales, le dijo al periódico que sus padres habían cedido ante los fans durante años, invitándoles a pasar con frecuencia, pero se habían cansado de la atención.

"Al principio, dejábamos entrar a todo el mundo. Pero sinceramente se volvió horrible, no sólo por nosotros sino por el barrio", dijo Parra al periódico. "Gente mirando por las ventanas, haciendo fotos. Dejan flores en el porche delantero".

Karen y Richard Carpenter tuvieron más de 20 canciones de éxito en los 70, incluyendo "We've Only Just Begun" y "(They Long to Be) Close to You". Compraron la casa de Downey para ellos y sus padres en 1971. Richard Carpenter la vendió en 1997 tras la muerte de sus padres.



*La casa original sigue en pie, pero en lugar del estudio de grabación que fue derribado, hay un basamento con dos enormes estatuas de un León y un Águila.




Con todo mi amor: Ignacio.

1 comentario:

  1. Me había olvidado de añadir un vídeo más, y la fotografía del estudio de grabación. Ahora está completa.

    ResponderEliminar