domingo, 27 de diciembre de 2015

162º-I Need To Be In Love-









23 de julio de 2015 | Por Carlos Olariaga  

Era la canción favorita de Karen, porque era increíble cuanto la identificaba. La historia cuenta que no puede vivir más sin amor, ‘cualquiera diría que el personaje de la canción, se trataba de ella’.
Richard Carpenter, junto sus socios musicales Albert Hammond y John Bettis, armaron esta romántica balada, para que la cantara Karen. La canción fue lanzada en un single el 21 de mayo de 1976. La canción se disparó en las pistas de las principales discotecas y se mantuvo en el puesto 25 de los Billboard Hot 100.
El propio hermano de Karen, pianista y compositor famoso dúo de los 70’, aseguraba que era la favorita de su hermana. En 1995, fue lanzado como un solo CD en Japón, después de haber sido elegido para el tema musical del drama de la isla Miseinen. Ese mismo año, el CD se convertiría en cuádruple platino.
Lamentablemente la magia de The Carpenters se termina, un 4 de febrero de 1983, cuando se apaga la voz femenina del dúo Karen Carpenter, tras largo tiempo de lucha contra su anorexia nerviosa.
Cuentan que luego de su fracaso sentimental, en 1981, tras 14 meses de matrimonio con el corredor inmobiliario Thomas James Burris, Karen se muda a Nueva York intentando recomponer su vida. Asiste de lunes a viernes a la semana a la consulta de Steven Levenkron, un especialista en el tratamiento de la anorexia nerviosa. En la Gran Manzana, hace nuevas amistades del mundo artístico, y se sorprende gratamente cuando al encontrarse con John Lennon éste le dice: “Permíteme decirte cariño, que tienes una voz increíble”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada