sábado, 16 de enero de 2016

173º-Crítica del álbum Horizon-

Fecha de publicación: 6 de junio de 1975
Artista: The Carpenters
Discográfica: A&M Records
Género: Pop, Adult contemporary, Easy listening

Horizon es el sexto álbum consecutivo en obtener la certificación de platino por Los Carpinteros dúo musical estadounidense. Fue grabado en A & M Records (principalmente en Studio " D " por medio de la tecnología de grabación de 24 pistas , 30 Dolby , y se registró a 30 pulgadas por segundo). Los Carpinteros pasaron muchas horas experimentando con diferentes sonidos, técnicas y efectos.
El álbum ha sido certificado Platino por la RIAA. Fue un éxito particular en el Reino Unido y Japón, donde encabezó las listas y acabó convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos de 1975 en esos países.

El primer single del álbum, "Please Mr. Postman" (lanzado unos siete meses antes), se convirtió en el mayor éxito del álbum y también uno de los mayores éxitos de Los Carpinteros de todo el mundo. Alcanzó el puesto # 1 en los Estados Unidos, Australia, Canadá y Sudáfrica, así como el puesto # 2 en el Reino Unido e Irlanda. Esta canción cuenta con Karen en la batería y Tony Peluso a la guitarra. El siguiente single, "Only Yesterday", fue también un éxito, llegando a US No. 4, oro UK # 7, Canadá # 7 y fue certificado en Japón. La canción también ganó el prestigioso premio Grand Prix en Japón. Un tercer single, "Solitaire", alcanzó el puesto # 15 en los EE.UU. y el top 40 en varios otros países de todo el mundo. Según Richard, a Karen Nunca le gustó especialmente la canción.

"Desperado" fue grabada originalmente por The Eagles en 1973 para el álbum del mismo nombre. Varios otros han grabado esta canción incluida Linda Ronstadt, Bonnie Raitt, y Kenny Rogers. Debido al hecho de que la canción ya era bien conocida, A & M decidió no lanzar la canción como un single. "I Can Dream, Can't I" es una interpretación de 1949 de las hermanas Andrews, y fue escrita originalmente en 1937. Karen y Richard contrataron a Billy May, quien ha trabajado con artistas como Frank Sinatra y Nat King Cole, para ayudar a orquestar la canción. La canción cuenta con la Orquesta de Billy May. John Bahler está en el coro de cantantes de fondo. En el momento de la salida al mercado de Horizon, el letrista John Bettis indicó que "(Estoy atrapada entre) el adiós y el te amo" era su mejor colaboración con Richard Carpenter.

Stephen Holden de Rolling Stone aclamó Horizon, al que calificó como "El álbum más sofisticado musicalmente de Los Carpinteros hasta la fecha”.