172º-Crítica del álbum Now & Then-

Fecha de publicación: 1 de mayo de 1973
Artista: The Carpenters
Discográfica: A&M Records
Género: Pop

Este es uno de los mejores álbumes de Los Carpinteros. Es cierto que no tiene una larga duración. La primera mitad incluye cinco canciones enteras, una de los cuales es un tema instrumental.

La segunda está -aparte de 'Yesterday Once More'- enteramente compuesta por unas mezclas de éxitos de épocas pasadas, pero lo que tenemos aquí es una buena dosis de diversión. creo que esto es lo más divertido de escuchar.

En la primera mitad, está el éxito 'Sing', que no puede ser considerada una gran canción, pero fue un éxito por una razón; es muy audible. Luego está su versión jazz de "This Masquerade", que es preciosa, y predice la dirección que tomará su música a finales de la década. El tema instrumental antes mencionado, 'Heather', podría considerarse de relleno, pero en realidad es muy bueno. El optimista tema 'Jambalaya (On The Bayou)', que fue un éxito en el Reino Unido y los Países Bajos, es muy divertido, con argumento en torno a una celebración en el Sur profundo. 'I Can not Make Music' es una muy buena canción sobre la decepción y la soledad. Luego, está el mega-hit "Yesterday Once More", que es hermoso, y un popurrí de clásicos de los años 60, incluyendo a los Beach Boys con “Fun, Fun, Fun", a The Crystals con “Da Doo Ron Ron”, y a The Chiffons con ''One Fine Day”. Creo que funciona bien, y es muy bueno escuchar esas canciones con el sonido de The Carpenters.

Con todo, este es un buen disco para cualquier persona interesada en Los Carpinteros. Buenas canciones, gran forma de cantar por parte de Karen (especialmente en "This Masquerade", "I Can not Make Music" y "Yesterday Once More"), y arreglos de las canciones magníficos por parte de Richard. Sin embargo, se advierte que el tono es bastante ligero y optimista a lo largo del álbum, y si se prefieren las baladas graves y lentas, mejor dedicar una escucha a Horizon o A Song For You en su lugar.