jueves, 14 de enero de 2016

171º-Crítica del álbum A Song For You-

Fecha de publicación: 22 de junio de 1972
Artista: The Carpenters
Discográfica: A&M Records
Género: Pop

"Podría decirse que es nuestro mejor álbum, y no sólo a causa de las muchas buenas canciones; sino por los arreglos, el trabajo vocal, la diversidad de temas y la presentación. Después de haber sido presionados por el tiempo mientras grababamos "Carpenters", me aseguré de que efectivamente se reservaba el tiempo suficiente para su sucesor. Me gustaría referirme a la historia de dos de las canciones de un álbum que produjo un buen número de singles de éxito.
"Goodbye To Love" Me inspiré para escribir las primeras líneas de la canción mientras veía una película de 1940 de Bing Crosby "Rhythm On The River”, en la que se menciona una canción llamada "Goodbye To Love", pero nunca más se supo de ella. Escribí el final coral de esta pieza durante mi visita a Londres a finales de 1971, y completé la mitad de la canción a principios de 1972, momento en que John escribió la letra. Mientras me entregaba a componer me imaginé un solo de guitarra melódico y sabía quién sería el guitarrista que quería usar. En el 71 en una de nuestras primeras giras ofrecimos a Mark Lindsay abrir el show. Su grupo de apoyo fue llamado "Instant Joy" y fue dirigido por un joven guitarrista llamado Tony Peluso, cuya forma de tocar cautivó nuestros oídos. Pedimos a Tony que tocara con nosotros en "Goodbye to Love". El resultado, en mi opinión, es uno de los solos de guitarra más grandes de todos los tiempos. Posteriormente Pedimos a Tony que se uniera a nuestro grupo en las giras, y él estuvo con nosotros durante muchos años. Esta grabación causó un poco de revuelo por personas de todas las tendencias. Nuestros detractores escucharon ese final en solitario más bien grandilocuente y pensaron que tal vez poseíamos un poco más de talento de lo que habían pensado previamente. Por el contrario, algunos de nuestros fans estaban indignados y pensaban que nos habíamos "vendido". Cuando las aguas se calmaron, sin embargo, la canción se convirtió en un éxito, aterrizando en el Top 10 tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.

"Top Of The World" Tengo que admitir que minusvaloramos el potencial de esta canción. Después de terminarla, nos pareció que era un buen tema nada más. No pasó mucho tiempo, sin embargo, para que pensaramos de otra manera. La respuesta a la canción interpretada en concierto fue abrumadora. Fue sacrificada del álbum en Japón y fue disco de oro. Lynn Anderson hizo una versión usando mis arreglos y se fue al número 2 en las listas de éxitos del país. Ciertas estaciones de radio en los EE.UU. fueron poniendo la canción solo por las peticiones del público. Finalmente lanzamos el registro, con algunas revisiones, a finales de 1973. Se fue al número 1".

-Richard Carpenter